Vacaciones en camping, una alternativa económica y agradable para el verano

Vacaciones en camping, una alternativa económica y agradable para el verano

Escrito por: Victor Alós    25 junio 2020     3 minutos

Los cámpings son una de las opciones más atractivas para disfrutar de unas vacaciones muy interesantes, más económicos y en contacto con la naturaleza.

Las vacaciones de verano pueden disfrutarse de muchas maneras. Quizá este año 2020 no apetezca ir a un hotel, donde se comparta el espacio con otras personas. Pero hay muchas alternativas a alojarse en un hotel. Por ejemplo, para disfrutar del aire libre y de una experiencia muy diferente existen los campings. Este verano pueden ser una alternativa a los hoteles muy válida y segura.

Los campings españoles, como todos los establecimientos destinados al turismo, se han adaptado de manera eficiente a las condiciones de seguridad sanitaria que exige la nueva normativa. Pero además, como han hecho siempre, ofrecen un tipo de alojamiento diferente y que permite vivir las vacaciones de forma distinta. Veamos alguna de las ventajas que ofrecen los campings para las vacaciones.

Piscina Camping

Un alojamiento económico

El cámping suele ser un tipo de alojamiento mucho más económico que un hotel. Esta diferencia se amplia si se opta por ir con la tienda de campaña. Alquilar una parcela para montar la tienda de campaña puede resultar muy barato y se puede disponer de servicio de electricidad e incluso de agua corriente, según el tipo de parcela que se elija.

Además de las parcelas de distinto tamaño y con diferentes servicios para tiendas de campaña también se puede acampar con la autocaravana o la caravana, con espacio para el coche. Esto permite una gran cantidad de opciones a la hora de planificar las vacaciones, tanto en la costa como en el interior.

Camping Vacaciones Bungalows

Una opción más que ofrecen los cámpings en España es la posibilidad de reservar un bungalow o una cabaña para toda la familia. Esto permite que se pueda alojar toda la familia con un precio que supondrá un ahorro considerable si lo comparamos con un hotel. Un bungalow o cabaña con capacidad para toda la familia o el grupo de amigos puede resultar mucho más económico que varias habitaciones de hotel o un apartamento vacacional.

Además de ser bastante más económico, en el cámping se puede preparar la comida, por lo que es mucho más económico que dormir en un hotel y tener que comer y cenar fuera de casa. Se puede comprar en supermercados cercanos y los propios cámpings cuentan con este tipo de servicios.

Autocaravana, caravana y furgoneta camper, ¿conoces las diferencias?

Autocaravana, caravana y furgoneta camper, ¿conoces las diferencias?

Las autocaravanas, las caravanas y las furgonetas camper son vehículos para viajar y acampar en vacaciones, pero son diferentes, ¿conoces las diferencias?

LEER MÁS

Un buen camping cuenta también con restaurante donde poder comer y cenar, además de lavandería, zona de juegos infantiles y muchos tienen piscina. Esto convierte el camping no solo en un alojamiento sino en un lugar donde disfrutar de las vacaciones.

Inconvenientes de los cámpings

No todo es positivo en los campings, ya que normalmente se cuenta con servicios como el baño y las duchas comunitarios. Esto resulta moderadamente molesto, aunque no supone mucho problema. La higiene en las instalaciones suele cuidarse mucho y más en estos momentos.

Pocas cosas más hay que destacar de las vacaciones en un camping, aunque hay que recordar que suele ser un lugar más bullicioso que un hotel, por la cantidad de personas que viven sus vacaciones en estos espacios. Esto se compensa por la posibilidad de disfrutar del aire libre con las actividades que se realizan allí.

Foto | Wikimedia

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.