Valencia, elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

Valencia, elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

Escrito por: Victor Alós    28 octubre 2021     2 minutos

Valencia ha sido elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, ya que ha trabajado para ofrecer muchos atractivos turísticos y proyectos sostenibles.

La digitalización de la oferta turística es algo cada vez más importante. Contar con recursos para que los turistas conozcan y disfruten la oferta de cada ciudad se valora cada vez más. Por eso se ha establecido el galardón de Capital Europea del Turismo Inteligente, que en esta ocasión ha recaído en una ciudad española, Valencia.

Para determinar este galardón se han tenido en cuenta varias cosas. Una de las más importantes es la digitalización de la oferta turística. Gracias a las distintas herramientas digitales se puede conocer todo lo que ofrece Valencia y esto es un gran atractivo para las personas que quieran conocer la ciudad. Pero Valencia ofrece más cosas que atraen la atención de los visitantes.

Plaza Ayuntamiento Valencia

Una ciudad más sostenible

Otro de los motivos por los que se ha concedido a la ciudad de Valencia el galardón es por el esfuerzo que se está realizando para convertir Valencia en un destino sostenible. Para ello se ha realizado un informe del impacto que tiene el turismo a nivel medioambiental e hídrico. Los planes municipales cuentan con reducir estos en pocos años y conseguir la neutralidad en carbono en el turismo en 2025.

La movilidad urbana también forma parte de las ventajas que se han encontrado para determinar que se trata de un destino amigable. En la actualidad la ciudad tiene 156 kilómetros de carril bici y se están eliminando barreras arquitectónicas del trazado urbano. También se están desarrollando proyectos para crear trazados turísticos para personas con movilidad reducida.

Paella Valenciana Tipica

La experiencia del turista

Otra de las patas que soportan esta nominación es la mejora de la experiencia del turista. Para mejorar la oferta se han puesto en marcha proyectos como una plataforma de datos (SIT-Sistema de Inteligencia Turística) orientada la toma de decisiones del sector empresarial valenciano.

Valencia: lugares interesantes que no aparecen en las guías

Valencia: lugares interesantes que no aparecen en las guías

Valencia no es solo un lugar donde encontrar esas grandes obras y atracciones turísticas que aparecen en las guías, sino que también esconde rincones curiosos.

LEER MÁS

Se han instalado herramientas de comunicación con el turista, como varios chatbots para contestar a las dudas más habituales y cinco quioscos de información turística inteligentes que ofrecen información a los viajeros los 7 días de las semana durante las 24 horas del día. así como experiencias de geocaching para descubrir la ciudad y algunos de sus recursos principales a través de aplicaciones digitales, como el Santo Grial.

Las fiestas como las Fallas, que han conseguido ser consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o la excelente gastronomía, en la que la paella es solo una parte de todo lo que se puede encontrar en la ciudad. Con todo ello, más el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad, hace que Valencia vaya ganando enteros en la preferencia de los viajeros españoles y de otros países.


Comentarios cerrados