Valencia: lugares interesantes que no aparecen en las guías

Valencia: lugares interesantes que no aparecen en las guías

Escrito por: Victor Alós    26 abril 2021     3 minutos

Valencia no es solo un lugar donde encontrar esas grandes obras y atracciones turísticas que aparecen en las guías, sino que también esconde rincones curiosos.

Valencia es la tercera ciudad en importancia en España, tras Madrid y Barcelona. Un lugar a visitar que ofrece muchos lugares y actividades especiales para disfrutar de una escapada o unas vacaciones interesantes. Pero también es una ciudad con lugares no tan conocidos como los grandes escenarios turísticos. Rincones ocultos que te vamos a mostrar para que los conozcas y puedas hacer que tu viaje a Valencia sea mucho más atractivo.

Casa judía

Este es un edificio singular que se encuentra en la calle Castelló. Su colorida fachada es obra del arquitecto valenciano Joan Guardiola. Se edificó en el año 1930 y es un edificio que representa el estilo art-decó valenciano. Utiliza referencias arquitectónicas de varios países, como India o la cultura árabe. Debe su nombre a la estrella de David que enmarca el número en el portal. El edificio ha sufrido varias reformas a lo largo de los años, pero su esencia se mantiene.

Casa Judia Valencia

Finca roja

Cerca de la estación del Norte de Valencia, en la calle Jesús, se levanta este imponente edificio que sirve muchas veces de punto de encuentro y referencia de los valencianos. Se levantó en el año 1933 y está ocupado desde entonces. Es un edificio de viviendas que tiene una característica especial: su fachada está hecha con ladrillo caravista rojo, lo que la hace muy reconocible. Las torres que se levantan en la parte superior es otra de sus características.

El jardín de las Hespérides

Este es un jardín poco conocido y se levanta detrás del Jardín Botánico, a orillas del antiguo cauce del Turia. Se basa en el mito de las Hespérides y en los 4.700 metros cuadrados del mismo se pueden recrear la historia del mito. Es un jardín ideal para pasear y encontrar un poco de tranquilidad, ya que no es tan conocido como el vecino jardín Botánico.

Casa Gatos Valencia

La casa de los gatos

No todo son grandes monumentos, sino que en Valencia también hay espacio para los pequeños rincones. En la calle del Museo, 9 se puede ver un curioso edificio, eso sí, anclado a la fachada de la casa con ese número. Se trata de una gatera, un acceso para gatos a la vivienda, pero que se ha creado como si fuera una pequeña casa, con su puerta, sus ventanas y balcones. Una curiosidad de esas que piden una foto mientras se pasea por el interesante casco histórico de la ciudad.

Museo del Silencio

El Museo del Silencio está ubicado en el Cementerio General de Valencia y no es un lugar propiamente dicho, sino una experiencia en este espacio tan particular. Se trata de cuatro rutas que buscan dar a conocer la historia de la ciudad a través del arte funerario y las personalidades que hay enterradas en el cementerio. Las rutas son: 18 vidas, 18 silencios; Mujeres que dejaron huella; Personajes ilustres y Personajes populares. A través de la página web se puede descargar la app para realizar estas rutas.

Foto 1 | Antonio Marín – Flickr CC
Foto 2 | Antonio Marín – Flickr CC
Foto 3 | Antonio Marín – Flickr CC


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.