Van Gogh Alive, una increíble experiencia que llega a Alicante en septiembre

Van Gogh Alive, una increíble experiencia que llega a Alicante en septiembre

Escrito por: Victor Alós    1 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

La exposición recupera los cuadros de Vincent Van Gogh gracias a la tecnología y acerca toda esta experiencia a los alicantinos después de visitar Sevilla

Figuras en el mundo del arte hay muchas, pero quizá pocas las haya como Vincent Van Gogh. Sus cuadros han estado en muchos lugares, pero ninguna exposición ha sido tan intensa e increíble como la que está recorriendo toda Europa durante varios años. Van Gogh Alive – The Experience es una exposición de la obra del genial pintor pero muy diferente a lo que tenemos visto hasta ahora.

La obra de Van Gogh es una explosión de colores y formas que a veces parecen saltar del lienzo. Y eso es lo que se pretende con esta exposición multimedia y que lleva recorridos más de 30 de lugares de todo el mundo. La idea nació de la tecnología SENSORY4TM de la empresa australiana Grande Exhibitions, responsable de la muestra.


van gogh experiencie alicante

Una manera diferente de disfrutar de la maravillosa obra de Vincent Van Gogh

La exposición Van Gogh Alive – The Experience está compuesta por una serie de instalaciones audiovisuales con las que los asistentes a la muestra pueden interactuar. Inmensas pantallas proyectan montajes realizados con distintos cuadros del artista, además de montajes con audio y animaciones consiguen que los cuadros cobren vida y la presencia del pintor se sienta en cada rincón.

La exposición varía en cada lugar donde se realiza, ya que se adapta al espacio disponible. Eso permite que cada una de las exposiciones sean diferentes, aunque se sientan de igual manera, intensa y potente. La muestra incluye 3.000 imágenes que reproducen obras tan famosas y conocidas como ‘Los Girasoles’, y ver cómo remontan el vuelo los cuervos del cuadro ‘Trigal con cuervos’ o ver como se va formando el célebre ‘El Dormitorio de Arlés’.

van gogh experiencie alicante

No puede faltar también el autorretrato y otras representaciones de uno de los pintores más célebres de todos los tiempos. La exposición cuenta también con una zona para niños, que también pueden vivir de una manera especial la vida y la esencia del trabajo de Van Gogh.

La exposición está viajando por España y tras el éxito obtenido en Sevilla, donde se abrió en el mes de febrero, la exposición se traslada a orillas del Mediterráneo, ya que en septiembre estará ubicada en la Lonja del Pescado de Alicante. Será del día 13 de septiembre hasta el 16 de diciembre, en horario de martes a sábado de 10:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 19:00 horas.

Las entradas costarán 12 euros entre semana, mientras que en fin de semana son un poco más caras, de 14 euros. Esto, en el caso de los adultos, porque los menores de 4 años tienen entrada gratuita y los mayores de esta edad y hasta los 15 años solo pagarán 9 euros. También hay una entrada especial para mayores de 65 años, estudiantes, personas con disfuncionalidad y parados, que tendrá un precio de 12 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.