Disfrutar del enoturismo en el popular barrio de Montmartre en París

Disfrutar del enoturismo en el popular barrio de Montmartre en París

Escrito por: Juan Luis    1 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Monmartre es uno de los barrios emblemáticos de París y es también un buen destino para los amantes del enoturismo, para conocer un viñedo histórico.

A la hora de disfrutar de unas vacaciones por Europa es interesante tener presente el enoturismo como una modalidad muy apetecible para los amantes de los mejores vinos de Europa. De entre los destinos más demandados por su popularidad nos encontramos Francia como una de las alternativas a tener en cuenta a la hora de viajar.

Monmartre es uno de los lugares de interés para disfrutar del enoturismoDentro del país galo nos encontramos con París como un buen lugar donde comenzar nuestras vacaciones de verano y disfrutar de vinos de gran calidad. En el famoso barrio de Montmartre el enoturismo cada vez está siendo más habitual gracias a que alberga uno de los viñedos más importantes de toda Francia.

Se trata de un viñedo histórico que se plantó en 1933 y se conserva en perfectas condiciones. Desde hace algunos años el enoturismo está muy ligado a este sitio y muchos viajeros suelen hacer escapadas durante las vacaciones de primavera o durante el resto del año para conocer la zona.

Disfrutar del enoturismo en París en el popular barrio de Montmartre

Enoturismo en París

De vacaciones por la capital de Francia es interesante tener presente este barrio, un lugar de referencia donde podemos disfrutar con sus monumentos, calles tradicionales y también estos fabulosos viñedos, que son históricos y merecen mucho la pena para hacer un viaje lo más completo posible.

El Clos Montmartre es junto con el Clos de Morillons y Clos de Bercy uno de los viñedos más emblemáticos y conocidos por parte de los turistas. Históricamente es interesante destacar la gran variedad de tabernas que se abrieron en la zona con el objetivo de ofrecer este vino producido por los viñedos en estos locales, además de surgir los cabarets.

Actualmente todas las botellas que se pueden envasar con el vino que se consigue del viñedo de este barrio parisino se suelen subastar para fines benéficos. Recordemos que es uno de los 150 viñedos que nos encontramos con esta región de Francia y es uno de los grandes atractivos e incentivos para todos los turistas.

Vía | Tripadvisor
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.