Viajar en familia: varias maneras de disfrutar juntos en Formentera

Viajar en familia: varias maneras de disfrutar juntos en Formentera

Escrito por: Victor Alós    19 agosto 2020     3 minutos

Formentera es una isla que acoge a las familias con una gran cantidad de actividades en plena naturaleza y deportes acuáticos para mayores y pequeños.

Las vacaciones en familia siempre son muy atractivas y ayudan a disfrutar del tiempo todos juntos, olvidando la monotonía y haciendo que el tiempo cuente. Uno de los destinos que pueden resultar muy sugerentes para pasar en familia es la isla de Formentera, una isla en el archipiélago de las islas Baleares que te permiten descubrir un tiempo de calidad y repletos de buenos momentos.

Paseos en bici y a caballo

Los paseos en bici son algo que todos asociamos al verano y a nuestra niñez. Todos hemos disfrutado de este entretenimiento que nos ha dado muchas horas de diversión junto a los amigos. Pero los paseos en bici hay que hacerlos con seguridad y hay que procurar circular por circuitos que garanticen que podemos rodar totalmente seguros. Formentera cuenta con 32 rutas ciclistas que permiten disfrutar de la naturaleza en bici y por donde no hay riesgo de encontrarse con otros vehículos.

Formentera Playa Bicis

Para hacer estos circuitos verdes con los peques hay que elegir los más cortos y sencillos. Para los adultos más experimentados hay otros que tienen una dificultad mayor y que exigen más al ciclista. Pero cuando se viaja con niños y se quiere que disfruten también del deporte al aire libre, los más sencillos son ideales.

Podemos elegir el Camí de Sa Guia con Es Trucadors, que tiene una longitud de 3,4 kilómetros y que se puede hacer en 15 minutos. Otro circuito para recorrer en bici con niños es el Camí del Brolls, que tiene 4,5 kilómetros y que recorre el Estany Pudent, una laguna salada. Esta ruta se puede hacer en unos 30 minutos y hoy también es una ruta para avistar aves. Otra posibilidad es hacer el último tramo hasta el Cap de Barbaria, un recorrido de unos 10 minutos y que llega hasta la cueva natural subterránea que se encuentra allí. Si va por la tarde, la naturaleza regala, además, una espectacular puesta de sol.

Otra opción es hacer esos recorridos a caballo. Una alternativa que también gustará a los peques. Las monturas que se utilizan para estas excursiones son tranquilas y acostumbradas a llevar jinetes, especialmente, a los inexpertos. Hay empresas que organizan este tipo de excursiones a caballo por Formentera y que además realizan pequeños cursos para poder disfrutar al máximo de la experiencia.

Navegar Vela Familia Formentera

Deportes acuáticos

El mar es omnipresente en una isla y en Formentera no es una excepción. En las playas y calas de la isla se pueden realizar todo tipo de actividades y deportes en el mar. Windsurf, surf, paddle surf, kayak, snorkel, navegación a vela y buceo, entre muchas disciplinas acuáticas se pueden realizar en Formentera, tanto los adultos como los peques de la casa. Una gran oferta de entretenimiento en el agua que hará que las vacaciones sean diferentes y muy agradables.

Formentera: música, gastronomía y mercadillos para el verano

Formentera: música, gastronomía y mercadillos para el verano

El verano en Formentera es playa, mar, sol, gastronomía, ocio, descanso y también música compras, gracias a distintas propuestas para disfrutar del verano

LEER MÁS

Además, la naturaleza es parte fundamental de la oferta turística de la isla de Formentera. Rutas de senderismo, zonas protegidas con una gran abundancia de flora y fauna autóctona de la isla, centros de interpretación de estos lugares son otro de los alicientes que harán que la estancia en Formentera sea muy agradable.

A eso se ha de añadir la excelente gastronomía y demás servicios turísticos, así que elegir Formentera para pasar unos días de vacaciones es una muy buena idea.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.