Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Huelva

Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Huelva

Escrito por: Victor Alós    13 julio 2022     2 minutos

Huelva es una ciudad muy visitada en Andalucía y como todas las provincias costeras españolas, tiene varias playas pensadas para visitar con nuestra mascota.

Viajar por la costa de Andalucía es un placer que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Y si hablamos de playas en Andalucía, Huelva es una de las provincias más visitadas si hablamos de visitar playas. Y por suerte, si ese viaje se realiza en compañía de la mascota, hay varios lugares donde se puede disfrutar del sol y el mar en su compañia.

En Huelva encontramos cuatro playas dogfriendly que permiten acceder con los perros y disfrutar de una jornada a orillas del Mediterráneo. Hay que recordar que la Junta de Andalucía exige que todos los perros registrados como razas potencialmente peligrosas han de ir con bozal y atados. Además, se ha de recoger los excrementos y mantener limpios los espacios naturales y los arenales.

Playa Dogfriendly Verano

  • Playa del Espigón, en Huelva: Esta playa de la capital de provincia tiene una zona dedicada a las mascotas, con las que podemos acudir y disfrutar de su compañía. Esta zona comprende el espacio que va desde la sexta pasarela hasta el espigón. Se puede acceder con el perro durante todo el verano a cualquier hora.
  • Playa de la Gola, en Isla Cristina: La playa de la Gola se encuentra en la población de Isla Cristina y tiene una longitud de 800 metros. Está formada por arena, aunque el agua no es apta para el baño. Esta es una característica que tienen todas las playas caninas oficiales de Andalucía.
  • Playa de Puerta Umbría: Esta playa canina, que hace poco que está abierta, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados. Se habilitó esta zona con la descarga de varios camiones de arena. Está ubicada en la avenida de La Marina, en la zona más cercana al recinto ferial.
  • Playa de Ayamonte: La playa de Ayamonte está enmarcada en el Paraje Natural de Canela. Tiene una superficie de 1.000 kilómetros cuadrados y está situada junto al antiguo cuartel de Huelva. Es un espacio agradable en el que se han instalado papeleras para lanzar los desperdicios y cuenta con un servicio de limpieza.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.