Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Valencia

Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Valencia

Escrito por: Victor Alós    4 julio 2022     2 minutos

La provincia de Valencia también tiene playas 'dogfriendly', así que también puede ser una buena opción para disfrutar de unas vacaciones con nuestras mascotas.

Si estás pensando en ir de vacaciones con tu mascota a Valencia, tienes que recordar que muchas de las playas de la provincia no permiten la presencia de perros. La masificación hace que sea desaconsejable permitir que nuestros amigos peludos compartan la arena con los usuarios humanos. Pero tranquilo, porque hay varias playas de Valencia que acogen sin problemas a las mascotas, para poder disfrutar de las jornadas de sol y mar.

En la Comunidad Valenciana hay varias de estas playas, aunque la provincia que más oferta presenta es Alicante. Tanto Valencia como Castellón tienen que avanzar más en este aspecto, ya que son pocoas las que se pueden encontrar en estas dos provincias. De todas maneras, cada año se unen más arenales a esta tendencia y se pueden encontrar más espacios para compartir la playa con las mascotas. Estas son las principales playas dogfriendly de Valencia.

Perro Corriendo Playa

  • Playa Canina de Pinedo (Valencia): Esta playa se encuentra al Sur de la cuidad, en los límites del puerto de Valencia. Tiene una longitud de unos 100 metros y la arena tiene un color oscuro. Los perros disfrutan de esta playa, pero solo del 15 de junio hasta el 30 de agosto. Hay restaurantes y otros servicios cerca, además de un párking para poder dejar el coche durante todo el día.
  • Playa de La Torreta – Santa Elvira (El Puig): Esta playa acoge a mascotas desde el año 2016. Está ubicada junto al Barranc del Puig y su parte norte está habilitada para disfrutar de un día de playa con los amigos peludos. Está formada por piedras y arena y es fácil acceder en coche. No tiene mucho oleaje y hay equipamiento para perros, como dispensadores de bolsas y papeleras para tirar la basura y las deposiciones. Eso sí, también es una playa que solo abre en temporada alta.
  • Playa El Brosquil (Cullera): Esta es otra de las playas dogfriendly de Valencia que solo abre durante los meses estivales. Hay que llevar toda la documentación del perro, así que es mejor no olvidarla. Tiene una longitud de 100 metros, espacio más que suficiente para que el perro disfrute a lo grande. Está muy bien equipada para acoger a los perros, incluso con fuentes de agua adaptadas para ellos.
  • Playa canina de Alboraya: Esta playa tiene mucha superficie de arena y es muy agradable para ambos, los perros y sus dueños. Pero tiene un inconveniente, y es que el agua no es apta para el baño. De todas maneras, la mascota puede disfrutar corriendo por el arenal.

Como punto negativo, hay que señalar que la playa de L’Ahuir, en Gandía, ha dejado de permitir la presencia de perros. Una lástima, porque fue la primera playa de la Comunidad Valenciana que lo permitó. Una nueva normativa municipal, que al parecer busca proteger la flora y fauna de la playa, prohibe la presencia de perros.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.