Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Alicante

Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Alicante

Escrito por: Victor Alós    3 julio 2022     3 minutos

La provincia de Alicante cuenta con varias playas 'dogfriendly', en la que las mascotas son bienvenidas y se puede disfrutar de la compañía de nuestros perros.

Viajar con mascotas es cada vez más común, así que hay que conocer los lugares donde podemos disfrutar de esos viajes en compañía de nuestros amigos peludos. Alicante es un destino muy sugerente para muchas personas, porque tiene unas playas estupendas y muchos lugares que conocer. Así que queremos mostrarte una lista de las playas dogfriendly de la provincia de Alicante.

A diferencia de Castellón, que tiene pocas playas destinadas a las vacaciones con perros, la provincia de Alicante cuenta con una buena cantidad de arenales para disfrutar con nuestros amigos peludos. Veamos cuáles son estas playas dogfriendly en Alicante.

Perro Corriendo Playa

  • La Caleta dels Gossets (Santa Pola): Esta playa cuenta con arena fina y un agua muy limpia. Está vigilada por el personal del ayuntamiento y se puede acceder con la mascota durante todo el año. Eso sí, el perro ha de contar con microchip y la cartilla en regla. Tampoco se permite la entrada a cachorros y perras en celo y el límite se establece en dos perros por persona.
  • Playa de Agua Amarga (Alicante): Una playa de 250 metros en la que se puede disfrutar con nuestras mascotas durante todo el año. Es de arena y piedra y está equipada con sombrillas, amarres para perros, un dispensador de cuencos deshechables y si estás en temporada alta, hay un chiringuito abierto. Este no solo ofrece refrescos y tapas, sino que también dispone de comida para mascotas. Se puede aparcar con facilidad.
  • Cala de Punta del Riu Sec, (Alicante): Esta cala también tiene una longitud de unos 250 metros para disfrutar con tu perro. Se encuentra en la desembocadura del Río Seco y a unos 500 metros del parque canino de la calle Vall de Laguar. Hay dos urinarios para perros, así que pueden hacer sus necesidades allí y correr en libertad.
  • Playa Barranc D’Aigües (Campello): Esta playa tiene una zona habilitada para perros, en la desembocadura del barranco. Es una zona natural y tranquila, con rocas. Se accede a ella a través de la playa nudista de la Lloma. Es fácil llegar hasta ella, pero no tiene servicios.
  • Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa): Esta playa de rocas y arena tiene una zona habilitada para la presencia de perros. Se puede ir con ellos cualquier época del año y tiene un párking gratuito frente al mar. Eso sí, hay que ir preparado, porque no hay servicios comerciales.
  • Playa Mar y Montaña (Altea): La playa mide 340 metros y ha sido habilitada para poder ser visitada con los perros durante todo el año. Se ubica cerca de Villa Gadea y es de fácil acceso. Eso sí, no ha párking y se ha de ir andando hasta ella. Junto a esta está la Playja de l’Olla, en Cap-negret. En esta playa se toleran los perros, pero hay que llevarlos sujetos y controlados.
  • Playa Els Tossals (Guardamar del Segura): Esta playa de casi dos kilómetros de longitud también acepta perros. Es muy conocida por personas que practican el nudismo y es de fácil acceso. En esta playa también hay un club naútico.
  • Playa Cala Flamenca (Orihuela): Esta playa de aguas de color turquesa permite la presencia de los perros desde el mes de octubre hasta febrero, pero no en los meses estivales. Es una playa con bastante afluencia durante el verano y por eso se restringe la presencia de perros durante esos meses. Tiene muchos servicios, sobre todo en verano.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.