Visitar Cáceres: los cuatro lugares indispensables que no has de dejar de ver

Visitar Cáceres: los cuatro lugares indispensables que no has de dejar de ver

Escrito por: Victor Alós    3 noviembre 2019     3 minutos

Cáceres es una ciudad que tiene muchos lugares interesantes para conocer, así que te ofrecemos cuatro de ellos para que organices tu visita a la ciudad

Cáceres es una ciudad que vale la pena conocer, aunque sea en una pequeña escapada de fin de semana o como una escala durante un viaje más largo. La grandeza de esta ciudad está en su rica herencia renacentista, que ha perdurado durante siglos y se ha convertido en uno de los grandes valores turísticos de Cáceres. Si solo tienes un día para visitar Cáceres, estos son los cuatro lugares que no debes olvidar.

Plaza Mayor de Cáceres

La Plaza Mayor de Cáceres es el punto neurálgico de Cáceres y donde se levantan edificios como el ayuntamiento, el Arco de la Estrella, la Torre de la Hierba y el Foro de los Barbos, además de la Torre del Bujaco. Todos estos edificios se pueden visitar de manera gratuita, excepto en la Torre del Bujaco. En esta se ha de pagar la cantidad de 2,5 euros para poder visitar el centro de interpretación. Eso sí, desde lo más alto de este edificio se puede tener una gran vista de la ciudad.

Plaza Mayor Caceres

Plaza de Santa María de Cáceres

Esta plaza también cuenta con varios edificios importantes. Entre estos edificios históricos que se pueden disfrutar en la plaza de Santa María de Cáceres encontramos la Torre de Espaderos, , la Casa de los Carvajal, el Palacio Episcopal, la Concatedral de Santa María y el Palacio de los Golfines de Abajo. La catedral de Cáceres es uno de los edificios más interesantes de la ciudad y no solo cuenta con una gran colección de arte sacro, sino que además se puede subir hasta lo alto de su torre por su escalera de caracol.

En el Palacio de Carvajal de Girón hay una exposición permanente sobre la provincia de Cáceres y el Palacio de los Golfines presenta varias estancias muy interesantes, con colecciones de armas y estancias decoradas al estilo original del Renacimiento. Unas visitas muy interesantes que te harán disfrutar de la historia de una ciudad muy interesante.

Museo Provincial de Cáceres

El Museo Provincial de Cáceres está ubicado junto a la Torre de las Cigüenas y tiene tres apartados muy interesantes, Arqueología, Bellas Artes y Etnográfia. En este museo también se pueden admirar el Aljibe Almohade, una de las localizaciones más fotografiadas de la ciudad de Cáceres. Junto al Museo Provincial de Cáceres se puede encontrar el Palacio de las Veletas, que es un palacio almohade y la Casa de los Caballos, con la caballerizas y vivenda.

Plaza de San Mateo de Cáceres

En la plaza de San Mateo puedes encontrar otros edificios históricos de Cáceres. Es de visita obligada la iglesia gótica de San Mateo, pero también el Museo de Armas del Palacio de Diego de Ovando, ubicado en el actual edificio del Gobierno Militar. Para completar la visita hay que pasar por el Convento de San Pablo, donde se tiene que comprar unos dulces típicos, que ayudan a disfrutar de la gastronomía tradicional de Cáceres.

Estos son alguno de los sitios que tienen que ser visitados cuando llegues a Cáceres, aunque solo dispongas de un día. También hay que sentarse y disfrutar de la cocina tradicional de Cáceres en cualquiera de los restaurantes de la ciudad. Cáceres es una ciudad para disfrutar callejeando, ya que el casco histórico está cerrado al tráfico y se puede recorrer cómodamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.