Visita las sedes de Gibson y Fender, las guitarras más famosas del mundo

Visita las sedes de Gibson y Fender, las guitarras más famosas del mundo

Escrito por: Xavi    8 junio 2020     2 minutos

Gibson y Fender son los dos fabricantes de guitarras más famosos del mundo. Si eres un apasionado de este instrumento, aquí te contamos algo más sobre sus sedes

A principios del siglo XX, Orville Gibson fundó una compañía para vender sus instrumentos musicales. Con el paso de los años, y especialmente desde la aparición del modelo Les Paul, las guitarras Gibson se convirtieron en las más famosas del mundo, pasando por las manos de grandes de la música como Eric Clapton, John Lennnon, Jimmy Page, Frank Zappa, Slash … La verdad es que la lista es larga.

La compañía nació en una pequeña localidad del estado de Michigan, llamada Kalamazoo, pero en los ochenta se mudaron a Nasvhille, la capital del estado de Tennesse. Esta ciudad, fuera aparte, es también considerada como la capital de la música en los Estados Unidos, y aquí encontrarás el Hall of Fame de la música country y, especialmente, bares en los que oír y disfrutar de música en directo, tomando whisky, claro está.

Los 5 lugares interesantes de Nashville

Los 5 lugares interesantes de Nashville

Conoce cinco lugares interesantes para visitar en Nashville, la ciudad de Estados Unidos que todo amante de la música debería conocer

LEER MÁS

Evidentemente, otra de las visitas musicales que puedes y debes hacer en Nashville es a la fábrica de instrumentos de Gibson. Los amantes de este tipo de guitarras podrán ver a través de tours guiados cómo se fabrican, siguiendo un proceso que en su mayor parte sigue siendo artesanal. Ver in situ a los lutiers trabajando es sin duda una experiencia que todo guitarrista, sea pro o sea amateur, sabrá apreciar y disfrutar.

Fender es una de las guitarras más famosas del mundo

Los otros grandes modelos de guitarras icónicas salen de la casa Fender. Fundada por el lutier Leo Fender, la historia de esta compañía de instrumentos es menor que la de Gibson, pues no empezaron a funcionar como tal hasta la década de los cuarenta, pero consiguieron que uno de sus primeros modelos de guitarra, la llamada Telecaster, se convirtiera en la primera guitarra eléctrica que se vendía en masa.

La Telecaster es una guitarra que ha pasado por las manos de artistas como Jeff Beck, David Gilmour, Mike Olfield, Keith Richards, Bruce Springsteen o Bob Dylan. El otro diseño popular de Fender, en cuanto a guitarras se refiere, es el llamado Stratocaster, modelo que pudimos ver habitualmente en las manos de músicos tan conocidos como Kurt Cobain, John Frusciante, Jimi Hendrix y, especialmente, Mark Knopfler.

La sede original de Fender está en Scottdale, una ciudad del estado de Arizona. Si bien, hay otras fábricas repartidas en otros puntos de los Estados Unidos, y la que se suele visitar es la que está en Corona, un suburbio de Los Angeles a una hora del centro. Así pues, ahora es cuando tú decides: ¿Gibson o Fender? ¿O las dos?

Foto 1 | Flickr – Nenad Stojkovic
Foto 2 | Flickr – Scott Ritchie

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.