Vuelven las conexiones por mar con Baleares para disfrutar el verano

Vuelven las conexiones por mar con Baleares para disfrutar el verano

Escrito por: Victor Alós    23 junio 2020     3 minutos

Los servicios de transporte vía marítima con ferries se ha retomado y ya es posible realizar trayectos desde Valencia y Dénia hasta Mallorca, Ibiza y Formentera.

Una de las cosas que estábamos esperando es poder viajar hasta las islas Baleares durante este verano. Teníamos nuestras dudas sobre las posibilidades de hacerlo, por una posible reducción en las frecuencias de vuelo y en las rutas marítimas. Pero ese miedo ha quedado desterrado porque viajar hasta Baleares es posible tanto en avión como por ferry.

Llegar a Mallorca por mar

Después de mantener varios meses una operativa solo de materiales y transporte de vehículos, la empresa naviera Balearia comienza la temporada habilitando varios trayectos semanales que unen a la península con el archipiélago. Los servicios de Balearia se han adaptado a la nueva normativa, así que los viajeros pueden estar seguros de que el trayecto se realizará con todas las garantías.

Las salidas hasta las islas Baleares se realizan desde los puertos de Valencia y Dénia. En el primero hay un servicio directo hasta el puerto de Palma de Mallorca y otro que realiza una escala en Ibiza cada día. Por su parte, desde Dénia se realiza una salida diaria que lleva hasta Ibiza y Palma de Mallorca.

Además, ese servicio se refuerza durante el fin de semana con otro servicio diario. La ruta hacia Formentera se realiza mediante 11 trayectos a la semana, así que acercarse hasta la más pequeña de las islas Baleares es también una opción a tener en cuenta durante este verano.

Ferry Rapido Baleares

El viaje a Baleares por mar es una interesante alternativa al avión, ya que se puede viajar cómodamente incluso con el coche, algo que puede resultar muy atractivo para moverse por la isla en que se disfruten las vacaciones, lo que supone un ahorro importante si se espera alquilar un coche en el destino.

Se puede viajar en un ferry convencional o en un ferry rápido, que cubre la distancia entre la península y Baleares en unas pocas horas. Siempre es un viaje más lento que en avión, pero permite disfrutar del trayecto como parte del viaje.

Seguridad en el viaje a Baleares

Hay que recordar que en todos los viajes por mar es obligatorio utilizar mascarilla protectora. El uso de gel desinfectante y otras medidas están presentes en los barcos de la naviera. De hecho, la compañía cuenta con la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máxima calificación, Excellence.

Disfruta de Mallorca: artesanía, perlas y productos frescos en mercados y tiendas

Disfruta de Mallorca: artesanía, perlas y productos frescos en mercados y tiendas

Mallorca es uno de los destinos preferidos por los visitantes y en la isla hay distintos lugares donde poder comprar distintos productos típicos de recuerdo

LEER MÁS

Entre las medidas que se podrá observar en cada trayecto destaca la reducción de ocupación de los barcos, de manera que se respete la distancia social. Las tarjetas de embarque se enviarán a través de Whatsapp o SMS, así que no hará falta hacer colas a la hora de embarcar. Al acceder al barco se realizarán controles de temperatura y se dispensará gel hidroalcohólico durante el embarque, la travesía y a la llegada.

Todos los espacios de los barcos se limpiarán y desinfectarán de manera continua, de manera que los viajeros podrán disfrutar de su viaje hasta Palma de Mallorca, Ibiza o Formentera sin riesgos para su salud. Las islas Baleares son, un año más, una excelente opción para disfrutar de las vacaciones de verano y más en 2020, cuando los destinos internacionales están más limitados que otros años.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.