Conoce Zamora, una ciudad que enamora a los turistas

Conoce Zamora, una ciudad que enamora a los turistas

Escrito por: Juan Luis    7 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Zamora es una ciudad histórica que ofrece una serie de visitas indispensables para los turistas que hagan una escapada durante las vacaciones de verano.

Zamora es uno de esos destinos con encanto que todo viajero debería conocer, una ciudad de Castilla y León que ofrece una gran cantidad de lugares únicos para ver a lo largo de las vacaciones, además de buena gastronomía para degustar y quedarse con un buen sabor de boca. Por supuesto es un sitio cuya Semana Santa es una de las más bonitas y que deberías conocer junto con diferentes fiestas.

A lo largo de nuestro recorrido por la ciudad de Zamora es interesante conocer su casco antiguo, ideal para poder descubrir edificaciones de estilo románico y de paso es interesante para disfrutar de tapas y productos típicos en los bares y restaurantes de la zona, que es algo que suele apetecer mucho a los viajeros.

La visita al Castillo de Zamora es una de las fundamentales, una edificación singular y que ha sido restaurada para mantenerse en buenas condiciones y que pueda seguir siendo uno de los iconos para el turismo.

Zamora

También una parada fundamental es la Catedral, una edificación de estilo románico que es una de las más importantes de Zamora ciudad y de toda la provincia. Dentro podemos aprovechar para conocer el famoso Museo Catedralicio, con diferentes objetos históricos como tapices de gran calidad.

Existen muchas plazas con encanto y con un buen ambiente, en especial durante las noches de verano cuando el fresco hace que apetezca salid a la calle. La Plaza Mayor o la Plaza de Viriato son muy recomendables para disfrutar de una escapada por Zamora.

Si te gusta la Semana Santa entonces el Museo de la Semana Santa es una de las paradas obligatorias que no te debes perder. Se trata de un lugar donde se puede conocer de primera mano toda la información sobre esta fiesta tan tradicional e importante en Zamora. Es una forma de aprovechar las vacaciones de verano por esta ciudad y disfrutar con sus tardiciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.