Zaragoza: los tres parques que hay que visitar

Zaragoza: los tres parques que hay que visitar

Escrito por: Victor Alós    1 junio 2020     3 minutos

Zaragoza cuenta con bastantes parques urbanos y zonas verdes donde pasear, así que te presentamos tres de los más importantes y que has de conocer en tu visita.

La capital aragonesa es uno de los destinos turísticos nacionales más interesantes para visitar durante las vacaciones. También es un lugar ideal para hacer una pequeña escapada en familia o en pareja. Y además de las cosas habituales para disfrutar de la visita, nos encontramos con una interesante oferta con varios parques urbanos y zonas verdes. Vamos a hacer un repaso de los principales parques de la ciudad del Ebro.

Parque de Jose Antonio Labordeta

El parque más grande y conocido de Zaragoza es el Parque de Jose Antonio Labordeta. Es un gran parque que ocupa 400.000 metros cuadrados y se accede a él desde el puente Trece de Septiembre, en la avenida de San Sebastián. Fue inaugurado en el año 1929 como el Gran Parque, nombre que ha conservado hasta que se cambió el nombre por el actual como homenaje al ilustre político aragonés.

Fuente Neptuno Zaragoza

Durante el paseo por los caminos y veredas del parque nos vamos a encontrar la primera fuente monumental de la villa, la fuente de Neptuno o de la Princesa. También podremos ver el estanque del Parque Botánico, en cuyo centro está el reloj de agua, el Rincón de Goya, el Quiosco de la Música y el museo de etnología, que se encuentra en la Casa Ansó.

Se puede recorrer en un tren turístico y también cuenta con chiringuitos donde poder comer y disfrutar de un buen momento de tranquilidad tras el paseo por el principal parque de la ciudad.

Esta es la ubicación del Parque de Jose Antonio Labordeta de Zaragoza.

Parque del Agua

El Parque del Agua Luis Buñuel se encuentra junto al espacio creado junto a la Expo 2008 de Zaragoza y hoy es un parque urbano dedicado a este elemento, con muchas actividades y lugares en las que se puede disfrutar del agua. Entre las actividades que se pueden encontrar en este parque hay una playa fluvial y muchas posibilidades de ocio, como una zona de rápidos y una completa oferta de restauración.

Parque Agua Zaragoza

Es uno de los espacios más nuevos de Zaragoza y el legado que deja este importante evento internacional que convirtió a la capital aragonesa en el centro de la atención mundial.

Puedes encontrar el Parque del Agua siguiendo el enlace

Parque de la Aljafería

Solo por la cercanía al Palacio de la Ajafería ya es suficiente motivo para acercarse a este interesante parque urbano de Zaragoza. Se encuentra en el barrio de la Almozara y ocupa el espacio que antes ocupaba una fábrica de productos químicos. Hoy cientos de árboles ocupan ese solar e incluso se pueden ver varios tipos de palmeras y árboles de otros lugares del mundo.

Cinco curiosidades sobre Zaragoza para descubrir

Cinco curiosidades sobre Zaragoza para descubrir

Zaragoza es una de las capitales más importantes de España y tiene muchos alicientes para ser uno de los destinos turísticos favoritos para los españoles.

LEER MÁS

Se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los zaragozanos para pasear y disfrutar del aire libre y de la vista del impresionante Palacio, uno de los argumentos turísticos de la ciudad.

Esta es la ubicación del Parque de la Alfajería.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.