Las escaleras más sorprendentes del mundo

Las escaleras más sorprendentes del mundo

Escrito por: Juan Luis    1 junio 2020     2 minutos

Hay muchas escaleras con diseños sorprendentes en todo el mundo, en edificios, museos y otras instituciones que encontramos cuando viajamos.

Cuando vamos de viaje a diferentes ciudades podemos ver escaleras espectaculares de centros comerciales, parques, edificios, que nos sorprenden gratamente y es por ello que merece la pena disfrutar de esta recopilación con algunas de las más fascinantes, para poder conocerlas en caso de que vayas de viaje cerca de ellas.

Una de las más famosas son las escaleras de caracol de los Museos Vaticanos, seguramente una de las que más se han fotografiado en toda la historia. El diseño corresponde a Giuseppe Momo, que si lo observamos bien son dos hélices separadas, una que sube y otra que baja. Es curioso la similitud con la cadena de ADN.

Escaleras sorprendentes en el mundo

Al viajar por Estados Unidos tenemos la posibilidad de ver la escalera de la Capilla de Loretto, que se encuentra en Nuevo México. Se trata de una escalera de caracol muy poco usual. Se hizo sin tener un soporte central que la sostuviera. Fue considerado un milagro por parte de las hermanas de Loretto y se le ofreció una recompensa al hombre que la construyó pero nunca se recogió.

Stairs

En la Casa de la Reina de Inglaterra podemos ver la escalera de Tulipanes, unas hermosas escaleras que curiosamente se componen de flores de lis, no de tulipanes. Se ha hecho famoso este lugar ya que fue el mismo sitio donde se tomó una fotografía de un supuesto fantasma del reverendo RW. Hardy.

Espectacular es también la escalera de la Librería Lello de Portugal. Tiene un diseño realmente interesante, diferente al resto y suele sorprender a los visitantes de esta clásica librería. Una escalera al aire libre y que es realmente hermosa es la de San Francisco, que es la escalera de mosaico más larga del mundo, donde podemos ver los escalones embaldosados y con un diseño muy único.

También en Estados Unidos podemos ver las escaleras de la tienda Longchamp, con una forma realmente curiosa, donde podemos ver parsarelas, descansos y escalones. Es realmente un diseño extraño y que no te dejará indiferente cuanto tengas la ocasión de verla en alguna ocasión.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.