5 rutas legendarias de los Estados Unidos

Escrito por: mvargas    14 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Alrededor del mundo, existen numerosas rutas famosas a realizar en coche, en tren o a pie, aunque ninguna de ellas quizá tan conocidas como las que se sitúan en los Estados Unidos. Por ello mismo, hoy desde Por Conocer, os queremos presentar 5 de las rutas más legendarias que cruzan este país. ¿Nos recomiendas alguna más?

  • Ruta 66. La más conocida de todas es, sin duda alguna, la ruta 66, la cual recorre más de 3.200 kilómetros desde Chicago hasta Los Ángeles. Aunque la antigua US-66 ya no exista, aún se puede disfrutar del camino que cruza el Medio Oeste para llegar a California, la tierra prometida.
  • Carretera 61. A pesar de no ser tan famosa como la Ruta 66, la carretera 61, conocida como la Great River Road, es también otra de las rutas más legendarias de Estados Unidos. Ésta fue inaugurada a finales de 1930 y cruza un total de diez estados, comenzando en la cabecera del Misisipi y finalizando en Nueva Orleans.
  • Pacific Coast Highway. Desde la frontera con México hasta el extremo norte del estado de Washington, esta ruta es la mejor opción para disfrutar del sueño californiano descubriendo playas secretas y lugares inolvidables.
  • Carretera 163. ¿Quién no ha soñado alguna vez con cruzar el cinematográfico Mount Valley y disfrutar del Lejano Oeste? Entre Utah y Arizona nos encontramos con la carretera 163, un recorrido único de arena carmesí y elevados promontorios rojos.
  • Carretera de Blue Ridge. Y por último, para los/as más aventureros/as, la carretera de Blue Ridge nos espera con los terrenos más rústicos y las montañas más neblinosas. Eso sí, el paisaje es asombroso e ideal para los amantes de la naturaleza.

Vía | El Viajero
Foto | Flickr-Randy Heinitz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.