Apple Crisp, un delicioso postre americano

Escrito por: mvargas    23 junio 2014     2 Comentarios     1 minuto

El "Apple crisp" es un popular y delicioso postre muy típico del sur de Estados Unidos (aunque también bastante común en los países del norte de Europa), el cual consiste en manzanas al horno que se cubren con una corteza crujiente y arenosa.

La cocina americana a veces nos sorprende con recetas ricas, sanas y deliciosas como, por ejemplo, la que hoy, desde Por Conocer, os traemos, y es que el “Apple Crisp” o “Crujiente de manzana” es un delicioso postre muy típico del sur de Estados Unidos, pero también bastante común en los países del norte de Europa. Su elaboración es muy sencilla ,a pesar de que el resultado puede variar de una familia a otra, puesto que a la receta original podemos añadirle los ingredientes que más nos apetezca.

Básicamente, el “Apple Crisp” es un postre consistente en manzanas al horno que se cubren con una corteza crujiente y arenosa, pero al ser tan fácil de realizar no es nada extraño que tenga numerosas versiones que utilizan una gran variedad de frutas, como melocotones, cerezas o moras. ¡Todo al gusto del consumidor! La base suele ser fruta fresca cortada y cubierta por una capa de migas elaborada con mantequilla, azúcar, harina y, en ocasiones, frutos secos, avena, azúcar moreno o jengibre.

Por otro lado, para los más/as golosos, este crujiente de manzana también se puede acompañar de un buen helado de vainilla, una combinación excelente que siempre deja con el mejor sabor de boca. Y es que aunque, a priori, nos pueda parecer un postre demasiado simple, lo cierto es que todo aquel que lo prueba siempre desea repetir. ¿Te animas a preparar uno en casa y probarlo?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-jeffreyw


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.