Banana split, un popular postre de helado

Banana split, un popular postre de helado

Escrito por: mvargas    26 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Lo encontramos en la mayoría de sitios cuando nos paramos a tomar un helado, ¿verdad? Sin embargo, el origen del famoso banana split se sitúa concretamente en la localidad de Latrobe, en el estado de Pensilvania, cuando David E. Strickler, un joven de tan sólo 23 años inventó un helado sobre una base de plátano que comenzó a vender en el Saint Vicent College por unos 10 centavos.

A partir de ahí, poco a poco dicho postre fue ganando más y más popularidad, aunque la ciudad de Wilmington, en el estado de Ohio, también aparece en los orígenes del banana split, ya que al parecer existe cierta controversia sobre dicho tema. Aún así, ya sabemos que es un postre que nos llega desde los Estados Unidos.

Su forma de elaboración es muy sencilla, sirviéndose normalmente en un recipiente con forma alargada tal y como podéis ver en la imagen. El plátano suele ser cortado en dos trozos longitudinales y colocado a los lados de dicho recipiente. Por otro lado, tradicionalmente se servía con dos bolas de helado de vainilla, chocolate y fresa, aunque obviamente en cualquier sitio podemos elegir los sabores que más nos gusten.

De hecho, en ocasiones, también se sirve con rodajas de piña o con sirope de chocolate y fresa. Se suele adornar con nueces, con nata montada y con la cereza que pone el punto y final a este sabroso y fresquito postre.

Vía | PequeRecetas
Foto | Flickr-Edward Allen L.Lim


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.