Ruta del Olivo en Buenos Aires

Ruta del Olivo en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    19 agosto 2012     2 Comentarios     1 minuto

Dentro del Partido de Coronel Dorrego, sobre la Ruta Nacional 3, la Ruta Provincial 72 y en las regiones cercanas se puede conocer todo acerca del olivo, un fruto que nos acompaña desde hace miles de años, símbolo de la eternidad, amistad, paz, victoria y fecundidad.

La Ruta del Olivo está formada por diferentes emprendimientos familiares que se quieren dar a conocer. En el recorrido se pueden apreciar una superficie cultivada de 2500 hectáreas. Esta zona tiene todas las características ideales para su cultivo, el agua, el clima y las temperaturas son las ideales.

La producción puede ser vista durante todo el año, pero en el mes de abril llega a su cosecha, en donde participan muchas personas. En ese momento tiene lugar la Fiesta Provincial del Olivo, acompañado por una feria de artesanos, degustación de diferentes productos gastronómicos y concursos sobre esa temática.

Dentro de los puntos fundamentales de esta ruta se encuentra la Estancia Don Gastón, ubicada a 592 kilómetros desde la Ciudad de Buenos Aires y a solo 107 kilómetros de Bahía Blanca, al sur de la provincia. En la estancia podrás alojarte y además de buenos servicios disfrutar de su spa.

Se brindan charlas acerca de la historia del establecimiento, técnicas del cultivo, degustaciones. Dentro del spa brinda servicios de olivoterapia en las cuales se realizan masajes con aceite de oliva y orujo, combinados con diferentes productos cosméticos y hierbas naturales. Si disfrutas de la pesca deportiva la podrás practicar en las lagunas cercanas.

Vía | Buenos Aires Tur
Foto | Flickr – Muufi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.