Biblioteca pública de Nueva York, una visita cultural con mucha historia

Biblioteca pública de Nueva York, una visita cultural con mucha historia

Escrito por: Juan Luis    1 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una de las edificaciones para disfrutar en vacaciones es la famosa Biblioteca Pública de la ciudad de Nueva York, que se puede conocer.

Sin duda Nueva York es una de las ciudades más atractivas y conocidas de todo el mundo y es un lugar de referencia para poder disfrutar de unas vacaciones satisfactorias. De entre las visitas interesantes nos encontramos con la posibilidad de conocer la Estatua de la Libertad, uno de sus iconos.

La Biblioteca Pública de Nueva York es un lugar singular por conocerLa Biblioteca Pública de Nueva York es una de las visitas interesantes a nivel histórico, ya que se encuentra en el famoso edificio Stephen A. Schwarzman y se ha convertido en uno de los iconos para los turistas que pasean por esta histórica ciudad de Estados Unidos en vacaciones.

En este sentido es interesante tener presente que la biblioteca se encuentra ubicada entre la Quinta Avenida y la calle 42, un lugar de referencia ya que se ubica justo en el centro de Manhattan, un lugar apasionante para poder hacer un recorrido muy completo por este destino tan popular a nivel internacional.

Biblioteca pública de Nueva York, una visita cultural con mucha historia

Conociendo la biblioteca

En su interior es interesante tener en cuenta la posibilidad de conocer diferentes colecciones de investigación de humanidades y de ciencias sociales. Un dato a tener en cuenta es que se trata de una obra de Carrère y Hastings, data de 1966 y es una de las joyas de la arquitectura, por lo que muchos turistas suelen disfrutar de una visita.

Fuera podemos apreciar los famosos leones hechos de mármol, cuyos nombres son Paciencia y Fortaleza. Por supuesto una de las salas más espectaculares es la Sala de Lectura Principal Rose, que tiene grandes dimensiones casi como un campo de fútbol y suele impresionar a los turistas.

Se debe tener en cuenta que las visitas a esta impresionante biblioteca pública de Nueva York son totalmente gratuitas y se puede hacer en horario de 10 a 17:45 horas los lunes, jueves, viernes y sábados, martes y miércoles hasta las 19:45 horas. Los domingos se puede disfrutar de 13 a 17 horas. Es uno de los lugares de referencia para poder hacer una parada.

Vía | Nycgo
Foto | OptimumPx-Wikimedia
Foto 2 | Travis Wise-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.