El Palacio de los grandes Duques de Lituania, construcción histórica

El Palacio de los grandes Duques de Lituania, construcción histórica

Escrito por: Juan Luis    30 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Durante la visita a Lituania no hay que dejar de visitar una construcción histórica como es el famoso Palacio de los Grandes Duques de Lituania.

En Lituania nos encontramos con grandes alternativas para disfrutar de unas vacaciones satisfactorias que merezcan la pena. Durante nuestro recorrido por la ciudad de Vilnius es posible ver el fabuloso Palacio de los Grandes Duques de Lituania, que es posiblemente uno de los mejores y más populares palacios de todo el país lituano.

Conocer el Palacio de los Grandes Duques es una opción cultural interesanteEste interesante palacio es una de las joyas de la arquitectura del país ya que data de 1740. No todo el palacio se encuentra en buenas condiciones ya que el paso del tiempo es implacable y no se han realizado las obras necesarias para su mantenimiento, aunque todavía sigue teniendo una gran importancia.

La zona del palacio tuvo una gran importancia entre los siglos XVI y XVII, un momento en el que esta construcción tuvo una gran importancia a nivel político, administrativo y cultural. Las diferentes guerras y enfrentamientos han tenido consecuencias desastrosas para esta construcción.

El Palacio de los grandes Duques de Lituania, construcción histórica

Conocer el palacio

En el Palacio de los Grandes Duques de Lituania destacan algunos puntos como la torre occidental, la torre sur y el palacio, que es la zona que se encuentra en peor estado. El castillo inferior lo conforman las puertas y puente a la ciudad, el jardín, el palacio real, palacio del Tribunal Supremo y Palacio de obispos. Por otro lado merece mucho la pena destacar el bonito jardín que se encuentra en su exterior, que es un lugar elegante para los viajeros.

El palacio original tuvo un estilo renacentista y fueron los arquitectos italianos Giovanni Cini da Siena, Bernardino de Gianotis Zanobi, las personas encargadas de llevar a cabo la decoración de esta construcción.

El palacio actual es una obra que data de 2002 aunque no fue hasta 2018 cuando se ha logrado terminar, debido a que el anterior fue demolido en 1801. Además de intentar mantener el diseño original del palacio, se han logrado extraer algunas piezas históricas de la zona de las ruinas. Se puede conocer de 10 a 18 horas durante la semana, hasta las 20 horas los fines de semana por un precio de 6 euros.

Vía | Vilnius-tourism
Foto | Poznaniak-Wikimedia
Foto 2 | Justass-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.