Brooklyn, el hogar para cualquiera de cualquier lugar

Brooklyn, el hogar para cualquiera de cualquier lugar

Escrito por: mvargas    7 septiembre 2014     1 minuto

La frenética e impresionante ciudad de Nueva York consta de un total cinco distritos, denominados boroughs, que son representados por un presidente y que cuentan con casi las mismas atribuciones que un condado. El segundo distrito más famoso de todos, por detrás de Manhattan, y el más poblado con con 2.600.000 habitantes, no es otro que Brooklyn, lugar de nacimiento de numerosas celebridades como Bárbara Streisand, Woody Allen o Michael Jordan, entre otros.

La mejor forma para llegar hasta este interesante borough y descubrir todos sus encantos es, sin duda alguna, cruzando el fantástico Puente de Brooklyn desde Manhattan, aunque también es posible tomar el metro hasta Prospect Park o Conney Island. Aquí nos encontramos ante un vecindario, tradicionalmente, inmigrante, hogar de una importante comunidad afroamericana, pero también de comunidades caribeñas, rusas, ucranianas, hispanas e italianas.

Entre sus principales lugares de interés están Coney Island, el perfecto lugar para el ocio y el turismo, Prospect Park, uno de los mayores parques de la ciudad, el Jardín Botánico de Brooklyn, el cual alberga una enorme e interesante colección de plantas y árboles, el Museo de Tránsito de Nueva York, rincón ideal para los amantes de los coches, el Acuario de Nueva York, educación y entretenimiento para grandes y pequeños, y el pabellón deportivo de Barclays Center, sede de los Brooklyn Nets de la NBA.

Todo ello sin olvidarnos, como no, del Puente de Brooklyn, un emblema de la ingeniería del siglo XIX y uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad de Nueva York.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Jeffrey Bary

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.