Cambios en los requisitos de entrada a Estados Unidos para Navidad

Cambios en los requisitos de entrada a Estados Unidos para Navidad

Escrito por: Juan Luis    9 diciembre 2021     2 minutos

Un cambio en los requisitos de entrada puede provoca un descenso en el número de turistas durante la Navidad en Estados Unidos.

Es un momento clave para la pandemia debido a la aparición de la variante ómicron, una de las múltiples variantes que han aparecido en los últimos meses. Esto ha provocado que Estados Unidos haya tenido que tomar medidas más severa para el permiso de entrada a su país a los turistas extranjeros, sin importar si estamos ante las puertas de la Navidad y es un momento delicado para hacer cambios.

Estas nuevas medidas o requisitos han levantado la preocupación de las agencias de viajes ya que muchas personas tenían intención de viajar pero ahora se lo están pensando. De cara a la Navidad, Estados Unidos suele ser uno de los puntos fuertes de Norteamérica, en especial la espectacular ciudad de Nueva York. Es por ello que en el sector turístico ven a esta medida como generadora de incertidumbre, aunque a nivel sanitario puede ser necesaria para evitar que más personas con esta nueva variante puedan entrar a Estados Unidos.


New York

Consiste en tener que hacerse una prueba PCR, pero en vez de unas 72 horas antes del vuelo, se deberá hacer como máximo 24 horas antes, lo que dificulta las gestiones para tener el resultado antes del vuelo. Son nuevas medidas más restrictivas, que buscan evitar la entrada de las nuevas variantes. Esto es algo que contrasta con otros países, donde los vacunados tienen mayor flexibilidad, pero para entrar a Estados Unidos se van a tener que hacer la prueba de la misma forma.

Una vez que el pasajero haya llegado a Estados Unidos deberá guardar una pequeña cuarentena hasta conocer el resultado de una nueva prueba PCR que deberá hacerse nada más llegar al país. Es otra de las medidas que ha generado controversia ya que hace que se pierda algo de tiempo de las vacaciones.

Aunque es necesaria, es una medida polémica de Estados Unidos ya que es una época donde se puede disfrutar de la Navidad en familia, el reencuentro de personas que se encuentran fuera todo el año y que únicamente viajan durante estas fiestas tan especiales y esperadas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.