Central Park, un lugar de encuentro en Nueva York

Escrito por: mvargas    17 mayo 2012     3 Comentarios     1 minuto

La ciudad de Nueva York es una de las capitales del mundo por un sinfín de razones, y es que no hay nada que se le escape a este lugar cosmopolita que tanto nos gustaría, a la inmensa mayoría de nosotros, pisar. Hoy nos volvemos a trasladar hasta allí para conocer uno de los espacios naturales más importantes y famosos, es decir, Central Park, un parque urbano que se localiza justamente en el barrio de Manhattan, concretamente entre la calle 59 y la calle 110 y entre la Central Park West y la Quinta Avenida.

Dicho parque fue diseñado por el arquitecto estadounidense Frederick Law Olmsted y por el británico Vaux, e inaugurado en el año 1973. Este se encuentra formado por varios espacios verdes de césped a los cuales suelen acudir los propios neoyorquinos y los turistas a pasar su tiempo libre, aunque en él también podemos encontrar diversas lagunas, cascadas, un zoológico y algunos monumentos, como el impresionante Castillo de Belvedere o el denominado Strawberry Fields, un jardín creado en honor a John Lennon e inspirado en la conocida canción de los Beatles “Strawberry Fields Forever”.

Por otro lado, también podemos citar varias zonas deportivas, como pistas para patinar sobre hielo, campos de béisbol y de tenis… Así como otros lugares donde se citan los ciclistas y los corredores. De hecho, la famosa Maratón de Nueva York hace su meta aquí, y es que qué mejor lugar para disfrutar del deporte, de la naturaleza o, por qué no, de perder incluso el tiempo. Desde las 6 de la maána hasta la 1 de la madrugada Central Park tiene sus puertas abiertas a todo el mundo.

Vía | Nueva York
Foto | Flickr-david_shankbone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.