Cherry Pie, un postre típico, tradicional y delicioso

Cherry Pie, un postre típico, tradicional y delicioso

Escrito por: mvargas    4 Agosto 2014     Sin comentarios     1 minuto

El "Cherry pie", o la tarta de cerezas, es uno de los postres más típicos y tradicionales de la gastronomía de Estados Unidos, y es que su fácil elaboración y su delicioso resultado hace que sea un plato indispensable a todas horas, tanto para el desayuno, como para la hora del café a media tarde, como para terminar un buen almuerzo... O cena. Cualquier momento es bueno para saborear un pedazo de esta exquisitez norteamericana.

El “Cherry pie“, o la tarta de cerezas, es uno de los postres más típicos y tradicionales de la gastronomía de Estados Unidos, y es que su fácil elaboración y su delicioso resultado hace que sea un plato indispensable a todas horas, tanto para el desayuno, como para la hora del café a media tarde, como para terminar un buen almuerzo… O cena. Cualquier momento es bueno para saborear un pedazo de esta exquisitez norteamericana.

Aún así, nos encontramos ante un postre muy típico de las celebraciones del cuatro de julio, ya que por esa fecha es verano en el país y, por lo tanto, las cerezas abundan. El cherry pie es una tarta hecha con masa crocante y quebrada que se rellena con cerezas, se sirve tibia y se puede acompañar de nata montada o de una bola de helado. En ocasiones, la masa se puede realizar con queso philadelfia para aportar más untuosidad, aunque, y como siempre, cada casa es un mundo y cada cocina le da su toque personal.

Quizá lo único más difícil de la receta sea intentar quebrar la masa, aunque los/as que no se quieran complicar mucho pueden hacer una torta de forma tradicional, tal y como se muestra en la imagen. El ingrediente importante que no debería de faltar son las cerezas, y ahora que estamos en verano es más que fácil encontrarlas, así que, ¿por qué no intentar elaborar un delicioso “cherry pie” en casa?

Vía | Delikatissen
Foto | Flickr-Sam Howzit


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.