Antiguo cuartel Dar Riffien

Antiguo cuartel Dar Riffien

Escrito por: Juan Luis    24 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Muy cerca de la ciudad española de Ceuta se encuentra el antiguo cuartel de Dar Riffien, usado por la Legión Española a lo largo del siglo XX, pasando Castillejos y cerca de la costa. En esta zona en la carretera de Tetuán es posible encontrar diferentes fortificaciones en ruinas, ya que era una zona estratégicamente muy importante.

Es un cuartel que estuvo activo hasta 1961 y a partir de entonces el estado de abandono ha sido más que evidente. Actualmente son las Fuerzas Armadas de Marruecos las que controlan este antiguo cuartel. Funcionó cuatro décadas como cuartel de la Legión Española ya que se inauguró alrededor de 1920 y merece la pena que los turista que visiten Tetuán se acerquen a esta fortificación, aprovechando para conocer los paisajes de los alrededores.

Se puede realizar una visita a esta construcción y se puede ver algunos algunos elementos que continúan en pie, además de su estructura. Justo en la entrada del antiguo cuartel es posible ver el estado original en el que se encontraba, aunque por desgracia no tiene nada que ver con el estado actual.

Era un cuartel con numerosas estancias como los dormitorios, diferentes comedores y también tenía varias bibliotecas y academias, además de otros muchos lugares y comodidades que para la época eran más que suficientes. Es una construcción histórica que suele recibir a algunos visitantes que se encuentran por la zona ya que no es muy accesible ni se encuentra en un lugar de paso habitual entre los turistas.

Vía | Minube
Foto | Clem23-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.