Chinatown, el barrio chino de San Francisco, es el más popular de Estados Unidos

Chinatown, el barrio chino de San Francisco, es el más popular de Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós    28 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de San Francisco tiene alguno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos y uno de ellos es su conocido barrio chino, el popular Chinatown que se abre en el centro de la ciudad y que se ha convertido en la colonia de ciudadanos chinos más poblada fuera de su país de origen. Se comenzó a construir en 1840 y poco a poco fue aglutinando a la población de este país en torno a sus principales calles, creando el núcleo de población que es hoy en día.

La mejor manera de acceder a Chinatown es a través de la Puerta del Dragón, una puerta a la que también se conoce como Chinatown Gate, que está ubicada en la Avenida Grant, cerca de Bush St. La visita puede comenzar desde Portsmouth Square, el principal punto de reunión de los vecinos del barrio, donde practican Tai-Chi o juegan al majhong durante las principales horas del día.

Chinatown está lleno de restaurantes y tiendas, que reciben una gran cantidad de visitantes al cabo del año. En ellos se puede disfrutar de la gastronomía y la tradición china. Hay una gran variedad de establecimientos que permite comprar productos de China y que tiene una gran variedad de ofertas interesantes, tanto de productos típicos como otros pensados para los turistas.

En la calle Stockton están ubicados los mercadillos y tiendas en los que compran los vecinos de Chinatown, distintas a las que se pueden encontrar en otros lugares del barrio y que tienen un servicio más cercano para sus vecinos. Claro que esto puede decir que los empleados y propietarios es posible que ni siquiera hablen inglés y se comuniquen en su idioma natal.

El mejor momento para visitar Chinatown en San Francisco es el mediodía, cuando las tiendas están en plena actividad y las calles bullen con la actividad diaria. Al anochecer Chinatown ofrece un aspecto más relajado y bucólico, con farolillos de colores y otro ambiente. Eso sí, muchas tiendas cierran y las calles se vacían.

Si te decides a visitar Chinatown en tu visita a San Francisco, no te olvides pedir una galleta de la fortuna. Estas se hornearon por primera vez en San Francisco.

Vía | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.