Iglesia de la Virgen de la Victoria en Naxxar

Iglesia de la Virgen de la  Victoria en Naxxar

Escrito por: Juan Luis    28 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Naxxar es un destino muy interesante de Malta donde encontramos un templo de gran relevancia. Se trata de la Iglesia parroquial La Virgen de la Victoria. Se encuentra ubicada en Pjazza Vittorja dentro de la ciudad, cerca del palacio Parisio y 20 minutos de La Valeta.

Es una iglesia que se comenzó a dedicar a la Virgen María en diciembre de 1729. Se comenzó a construir en 1616 y se terminó en 1630, con un bonito diseño de Tumas Dingli, con la colaboración posterior de Vitor Cassar en diferentes elementos de la iglesia, un templo que presenta un estilo barroco. A lo largo del tiempo es una iglesia que ha sido sometida a diferentes cambios, como una nueva fachada ya que con el tiempo ha tenido que ser restaurada para mantenerla en un buen estado por dentro y también por fuera, además de añadir ailes con el tiempo.

Podemos ver en el exterior dos grandes torres con sendos campanarios y en la zona central es posible ver un friso al estilo de los templos con diferentes imágenes religiosas. Destacar que es una iglesia con planta de cruz latina, con una división vertical de tres tramos claramente diferenciados. Dentro se puede disfrutar con una serie de capillas laterales y el altar mayor, ricamente decorado.

Es posible acudir a las misas en esta iglesia todos los domingos a las 06, 07, 08:30, 09:30, 11, 17 y 18:30 horas, además de sábados a las 17 y 19 horas. Durante la semana en horarios de 06, 06:45, 07:45, 8:45 y 18:30 horas. Además cada mes de mayo es posible disfrutar con la festividad en esta iglesia, en la que se puede ver una procesión.

Vía | Timesofmalta
Foto | Zairon-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.