Las cinco cosas que no sabías de Washington DC, la capital de Estados Unidos

Las cinco cosas que no sabías de Washington DC, la capital de Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós    19 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

La ciudad de Washington D.C. es la capital de Estados Unidos pero no es una ciudad típica del país y esconde algunos secretos que te vamos a contar

Junto con la ciudad de Nueva York, la capital del país, Washington D.C. es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos. Es una ciudad curiosa, que tiene poco que ver con el resto de ciudades del país y por ello queremos que la conozcas un poco mejor, así que vamos a contarte cinco cosas que no sabías de Washington D.C.

Washington no pertenece a ninguno de los 50 estados de la Unión

Sabes que Estados Unidos está compuesto por 50 estados que funcionan con un sistema federal. Cada estado cuenta con su legislación propia y sobre ella está el gobierno federal. Washington no pertenece a ninguno de los 50 estados y forma parte del Distrito Columbia. Depende únicamente del gobierno federal y es un territorio especial y único dentro del país. El Distrito Columbia está ubicado entre los estados de Maryland y Virginia y tiene una superficie de 177 kilómetros cuadrados.

Capitolio Washington Dc

La 25ª ciudad en población de Estados Unidos

Aunque las capitales de los países suelen ser las ciudades más pobladas, o al menos, una de ellas. En el caso de Washington, no es el caso, ya que su población no alcanza los 700.000 habitantes y se queda en unos 673.000 habitantes, según el censo de 2015 y es la 25ª ciudad en población de Estados Unidos. Además, se trata de una ciudad con edificios bajos, ya que ninguno de ellos puede ser mayor que el capitolio. Excepto, claro, el monumento a George Washington, la conocida aguja que se puede visitar y subir hasta lo más alto de la ciudad para verla desde allí.

Grandes museos para visitar

Washington tiene una gran cantidad de museos, alguno de ellos los más importantes del país. En la ciudad se encuentra el Museo Smithsonian, el más grande del país y uno de los más famosos del mundo. En él se puede repasar todo el mundo natural e incluso cuenta con un calamar gigante de Asturias. El Museo del Aire y el Espacio hace un recorrido por la industria aeroespacial y tiene réplicas de aviones míticos… y muchos originales. Incluso está uno de los transbordadores espaciales, el Discovery, junto con el Enola Gay, el Spirit de Saint Louis y muchos más aviones que harán las delicias de los aficionados a la historia de la aviación.

Museo del Aire y el Espacio

Washington, una ciudad masona

Aunque en España el término «masón» tiene connotaciones oscuras, en Estados Unidos es muy diferente. La ciudad entera está construida bajo símbología masónica, e incluso se pueden visitar alguno de los templos masones que hay en la ciudad. Estos están llenos de simbología egipcia y exhiben con orgullo su relación con la ciudad, la enseñanza, la cultura y la ciencia. Uno de estos templos pertenece a la logia del Rito Escocés de la calle 16 y se puede visitar en grupos de cuatro personas de lunes a jueves, sin problemas.

El Museo Nacional de los Indios Americanos en Washington D.C.

El Museo Nacional de los Indios Americanos en Washington D.C.

El Museo de los Indios Americanos es uno de los museos de Washington que recorre la historia de los nativos americanos, uno de los atractivos turísticos de la ciudad

LEER MÁS

Homenajes a las guerras y los grandes hombres

Washington D.C. es la capital de Estados Unidos y desde allí se ha dado luz verde a la intervención del país en conflictos bélicos. Por ese motivo, la ciudad está llena de recordatorios y homenajes a los soldados estadounidenses que han participado en esos conflictos. Desde la Guerra de la Independencia hasta la guerra de Corea, pasando por la II Guerra Mundial y otros episodios bélicos. Pero no solo se homenajea a los guerreros, ya que personajes como Martin Luther King Jr., activista de los derechos humanos, también tienen su espacio en esta ciudad de edificios bajos y grandes espacios verdes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.