Consigue el ESTA, indispensable para viajar a Estados Unidos por turismo

Consigue el ESTA, indispensable para viajar a Estados Unidos por turismo

Escrito por: Victor Alós    20 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Los viajes a países como Estados Unidos han de planearse con suficiente antelación para no encontrarse con sorpresas en las aduanas. Afortunadamente, España está dentro del tratado Visa Waiver Program, VWP por sus siglas y que significa Programa de Exención de Visado. Esto quiere decir que no es necesario un visado para visitar el país, pero es necesario obtener el ESTA, Electronic System for Travel Authorization. Con este sistema, los responsables de aduana del país tienen que leer el chip del pasaporte y permitir la entrada.

Hay que tener en cuenta varias cosas para obtener este certificado que autoriza la entrada al país. Primero, hay que tener en cuenta que solo sirve para estar en el país durante 90 días, aunque tiene una validez de dos años desde el momento en que se expide. Esto quiere decir que solo podremos estar esos días en el país, aunque entre la entrada y la salida definitiva del mismo se hagan viajes a terceros países. El tiempo concedido sigue corriendo y no se podrá estar en el país más de ese tiempo.

conseguir-esta-entrada-estados-unidos-2

Petición del ESTA a través de internet

Para obtener una autorización de viaje ESTA hay que rellenar el documento de solicitud y esperar que se confirme la aceptación. Este proceso suele durar unas 72 horas y aunque no se garantiza la obtención del mismo, si todo está correcto, no hay que temer que se deniegue. Hay varios requisitos indispensables para obtener el ESTA, ya que sin ellos no lo conceden. Uno de los más importantes es contar con un billete de vuelta a casa. Este billete pude ser tanto de barco o de avión, pero debe utilizarse antes de los 90 días estipulados en el certificado.

También hay que acreditar el lugar donde nos vamos a alojar, por si desde la aduana deben de ponerse en contacto con nosotros. Hay que dar todas las facilidades para estar bien localizados durante la estancia, de manera que se pueda solucionar de manera rápida y eficiente cualquier problema que pueda darse.

viajar-estados-unidos-esta

El ESTA va integrado en el pasaporte digital

El ESTA es un certificado digital, así que se puede obtener sin desplazarse, utilizando internet. Va incluido en el pasaporte digital, el que se expide después de 2006 y que cuenta con una banda magnética. Por este motivo es importante incluir de manera detallada y correcta los datos del pasaporte, así que si se cambia de pasaporte entre el momento en que se concede y el viaje a Estados Unidos, se ha de volver a solicitar.

El precio del ESTA es de 55 euros, en los que se incluyen los 14 dólares que se solicitan para gastos del gobierno estadounidense, que se debe pagar mediante una tarjeta de crédito o débito. Si se tuviera que volver a solicitar, se tendrá que pagar de nuevo, así que es mejor dejarlo todo bien cerrado y preparado. Con el ESTA concedido ya se puede acceder a Estados Unidos y disfrutar de la visita turística a uno de los países más atractivos para disfrutar de nuestras vacaciones, pero hay que recordar que siempre se ha colaborar con el agente de inmigración con quien se hable, para evitar cualquier tipo de malentendido que pueda entorpecer este viaje.

Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.