Crab cake, una delicia típica de Luisiana

Crab cake, una delicia típica de Luisiana

Escrito por: mvargas    2 octubre 2012     1 minuto

No toda la gastronomía de Estados Unidos va a ser la típica fast food, sino que también nos encontramos con especialidades muy ricas que deberíamos de conocer. En esta ocasión os presentamos el Crab cake, un pequeño ‘pastel salado’ (como el que podéis observar en la foto) muy popular en el noreste de Estados Unidos, pero sobre todo en el estado de Luisiana y en Maryland.

Se trata de una receta compuesta, principalmente, de cangrejo y carne, aunque en ella también hacen su aparición otros ingredientes, como leche, huevos, mayonesa, cebolla, etc. Aún así, también podemos encontrar numerosas variaciones que incluyen pimientos rojos o verdes y rábanos, por ejemplo.

A la hora de elaborarlos nos encontramos con dos estilos de Crab cakes: el Boardwalk y el Restaurant. El primero de ellos se suele empanar, freír y servir como una hamburguesa, mientras que el segundo, el Restaurant, al que también se le conoce como Crab cake gourmet, se sirve sin relleno, es decir, la carne picada de cangrejo en un plato o en un sandwich. En cuanto a su ingrediente estrella, normalmente se utiliza el cangrejo azul nativo de la Chesapeake Bay.

A la hora de servirlo, normalmente se suele acompañar por alguna salsa, aunque todo depende de cómo nos guste. Eso sí, si tenemos la oportunidad de probarlo, lo suyo sería que lo hiciéramos con salsa remoulade (mahonesa y mostaza blanca) o con salsa tártara. ¡Totalmente delicioso!

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-ralph and jenny

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.