Cruzando el Puente de Brooklyn

Cruzando el Puente de Brooklyn

Escrito por: mvargas    21 marzo 2012     1 minuto

Si ya de por sí la Gran Manzana cuenta con todas esas especiales características que la convierten en una de las ciudades más bonitas del mundo, el Puente de Brooklyn le otorga otro punto más a su favor. Y no es sólo que yo lo diga, porque debo confesar que esta estampa es mi favorita de toda Nueva York, sino que también lo afirma el hecho de que justo este lugar haya sido fotografiado cientos de veces y también filmado en incontables ocasiones.

El Puente de Brooklyn es uno de los más famosos del mundo y cruza el East River desde el barrio que lleva su mismo nombre hasta el sur de Manhattan. Éste se construyó entre los años 1870 y 1883, y el día de su inauguración se convirtió en el puente colgante más largo del mundo. Eso sí, al poco tiempo vivió su primera catástrofe cuando tras una avalancha humana fallecieron aplastadas en él 12 personas.

A pesar de ello, hoy en día es una de las construcciones más queridas y emblemáticas de la ciudad. Cruzarlo es una auténtica experiencia, y hacerlo de noche, en mi opinión, lo es muchísimo más, ya que tienes una increíble vista de todas las lucecitas de Nueva York e incluso puedes adivinar que algunas de ellas pertenecen al Empire State Building o al Chrysler Builindg, por ejemplo. Incluso la Estatua de la Libertad, desde aquí, cobra un mayor y especial atractivo.

Por ello mismo, hoy os invitamos a que mejor que en coche tengáis la ocasión de cruzarlo a pie y guardaros el recuerdo de la preciosa imagen que tantas veces hemos visto en la gran pantalla.

Vía | livingviajes
Foto | fotopedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.