Dolby Theatre, el templo de los Premios Oscar de Hollywood

Escrito por: mvargas    9 febrero 2013     1 minuto

Con motivo de la celebración de los Premios Oscar, la cual se llevará a cabo el próximo día 24 de febrero, hoy nos hemos querido acercar hasta el templo que desde su apertura ha sido la sede de los mismos, es decir, hasta el Dolby Theatre (Teatro Dolby), más mundialmente conocido por su nombre anterior, Teatro Kodak.

Dicho teatro se localiza en Hollywood Boulevard, concretamente en la zona de ocio denominada «Hollywood and Highland«, un complejo que alberga tiendas, hoteles, restaurantes, una sala de bolos y una discoteca, entre otras cosas. El día de su apertura fue el 9 de noviembre de 2001, y además de albergar la Ceremonia de entrega de los citados Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el resto del año acoge numerosos conciertos, festivales de danza y otros interesantes eventos.

El Teatro Dolby fue diseñado por David Rockwell y es uno de los escenarios más grandes que podemos encontrar en todos los Estados Unidos. Éste fue construido específicamente para albergar dichos premios, pero a comienzos del año 2012, la compañía Eastman Kodak, quien lo patrocinaba, se declaró en bancarrota hasta que en el mes de mayo se anunció un acuerdo por 20 años con la compañía Dolby Laboratories, lo que dio lugar al cambio de nombre.

La capacidad del mismo es de unas 3.4000 personas, y la entrada se encuentra flanqueada por columnas en las que podemos observar las películas ganadoras del premio en la categoría de «Mejor película» desde el año 1928.

Vía | Dolby Theatre
Foto | Flickr-inazakira


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.