El Mercado de Rialto, en Venecia

El Mercado de Rialto, en Venecia

Escrito por: Xavi    26 noviembre 2014     2 minutos

El Puente Rialto sobre el Gran Canal de Venecia es el más famoso y prácticamente el más antiguo de la ciudad. Y de largo, además, el más bullicioso. No hay turista que, a cualquier hora del día, que no pase por este lugar y que no busque mil y una formas de hacerle fotos: desde la distancia, desde adelante o atrás, desde dentro …

Al bullicio de los turistas se une, cada mañana, el de los venecianos en general ya que una de las dos partes que une este puente, la de San Polo, es de las que mayor vida tiene. Aquí, cada mañana, se celebra el famoso Mercado de Rialto, que os animamos que visitéis si tenéis la ocasión, entre los martes y los sábados.

La actividad en este mercado empieza desde antes de que salga el sol, cuando llegan los barcos de pescadores a descargar la captura del día. Ese pescado fresco y recién descargado lo encontraréis bajo una zona porticada en la que se encuentran todos los puestos de pescado, en lo que se conoce como la Pescheria.

Poco antes de que abra el mercado, a eso de las 9:00 horas, los dueños de los puestos de la Erberia comienzan a poner su material. Esta zona es donde se venden las frutas y las verduras y destaca esencialmente por su colorido. Y de este sencillo modo lleva este mercado funcionando más de mil años, nada menos.

A eso de las 12:00 horas el mercado empieza a recoger. Es el momento de acercarse a las pequeñas tiendas locales de la zona, donde sí podremos encontrar productos que podemos comprar de recuerdo: algún souvenir, alguna antigualla, alguna delicatessen gastronómica que no necesite método de conservación … Es también el momento de entrar a una tasca de la zona y disfrutar de una copa de vino con un aperitivo típico.

Foto | Flickr – Kate Hopkins

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.