El descenso de visitantes en Estados Unidos

El descenso de visitantes en Estados Unidos

Escrito por: Juan Luis    20 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Estados Unidos deja de crecer y consigue en 2016 una menor cifra de visitantes respecto a la cosechada en 2015, algo que no se producía desde 2009.

Uno de los grandes motores de la economía en Estados Unidos es el turismo, un sector que ha crecido notablemente en los últimos años gracias a que estamos ante un país que nos ofrece una serie de alicientes que realmente merecen mucho la pena para realizar un viaje completo y conocer destinos que puedan apetecer a los viajeros.

Estados Unidos experimenta un retroceso en el número de visitantes internacionales en 2016Una noticia negativa es que se acaba de anunciar por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos un descenso en el número de viajeros que disfrutaron de sus vacaciones en este país norteamericano en el año 2016, algo que no sucedía desde el año 2009 y es por lo tanto algo inusual.

La cifra total queda en 75,9 millones de visitantes internacionales, que es la cosechada a lo largo del año pasado. Es preocupante también la bajada en los ingresos turísticos, que es otro de los datos negativos que ha dejado el pasado año.

El descenso de visitantes en Estados Unidos

Más datos

Es algo que se puede solventar sin problemas en el año actual ya que Estados Unidos sigue siendo un lugar muy apetecible para disfrutar de unas vacaciones en cualquier momento del año. Nueva York es una ciudad excelente por la variedad de museos que se ofrecen a los turistas y por sus emblemáticos monumentos como la Estatua de la Libertad.

Uno de los mercados más importantes sigue siendo el vecino Canadá, aunque la cifra de canadienses sigue bajando año tras año, por lo que es otro de los aspectos que se debe tener en cuenta para seguir mejorando de cara al futuro, ya que Estados Unidos cuenta con grandes destinos y una buena infraestructura hotelera para avanzar en materia de turismo sin problemas.

Es importante tener presente otros lugares interesantes que pueden ayudar a que los turistas internacionales crezcan. Ciudades emblemáticas como Las Vegas, Chicago o Miami, son espectaculares para ofrecer a los visitantes diferentes alicientes para que puedan pasar unas vacaciones estupendas. Es importante potenciar el turismo en este país con nuevas estrategias para poder atraer a visitantes procedentes de mercados variados.

Vía | Expreso
Foto | Mpewny-Pixabay
Foto 2 | Free-Photos-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.