El festival del ajo de Gilroy, en California

El festival del ajo de Gilroy, en California

Escrito por: mvargas    16 agosto 2014     Sin comentarios     1 minuto

¿Qué mejor momento que las vacaciones de verano para hablar de fiestas y festivales? Hoy nos acercamos hasta Gilroy, en la costa central del estado de California, una ciudad especialmente conocida por albergar y celebrar una de las mayores ferias gastronómicas de todos los Estados Unidos. El Festival del Ajo de dicha ciudad reúne a unas 100.000 personas cada año y gira totalmente en torno a este versátil y mundial ingrediente, el cual se puede encontrar en los platos más convencionales y en multitud de combinaciones exóticas que no todo el mundo se atrevería a probar.

¿Qué tal unas patatas al ajillo con carne de cangrejo o un poco de mermelada con ajo? El último fin de semana de julio, en “Christmas Hill Park”, la ciudad de Gilroy se llena durante unos tres días de millones de amantes de esta hierba y de un olor inconfundible. Una de las principales y más exitosas combinaciones es la denominada bomba de chocolate de ajo, es decir, un bombón de chocolate de una pureza del 58% con ajo tostado en el centro. Aún así, también nos podemos encontrar helado de ajo, refrescos y todo tipo de pastas, carnes, pescados y aperitivos.

Dicho festival se lleva a cabo desde el año 1979, justo desde el momento en que se pensó promocionar la “capital mundial del ajo” con un evento que recaudara fondos para los grupos individuales y las organizaciones caritativas de Gilroy. Y es que, en los campos aledaños a la ciudad, se cultivan toneladas de esta planta destinadas tanto al consumo interno dentro del país como a la exportación a otros lugares del mundo.

Vía | Gilroy Garlic Festival
Foto | Flickr-Eric Chan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.