El nuevo Mercado de Ribeira, en Lisboa

El nuevo Mercado de Ribeira, en Lisboa

Escrito por: Xavi    17 Agosto 2014     Sin comentarios     1 minuto

Todas las ciudades tienen su mercado, lugar tradicional en el que se compran productos alimenticios de primera necesidad, como verdura, fruta, carne o pescado. Sin embargo, estos lugares han caído en desuso hoy día que hasta uno puede comprar productos frescos y recibirlos en casa con apenas unos clicks de ratón. El Mercado da Ribeira, […]

Todas las ciudades tienen su mercado, lugar tradicional en el que se compran productos alimenticios de primera necesidad, como verdura, fruta, carne o pescado. Sin embargo, estos lugares han caído en desuso hoy día que hasta uno puede comprar productos frescos y recibirlos en casa con apenas unos clicks de ratón.

El Mercado da Ribeira, uno de los más tradicionales y céntricos de la ciudad de Lisboa, también sufrió de este fenómeno. Cada vez eran menos los clientes que se acercaban, cada vez eran menos los puestos que ofrecían sus productos. Por eso, hacía falta una renovación, algo que revitalizara este histórico espacio de la ciudad, al estilo de lo que hemos visto en ciudades españolas como Madrid o Cádiz.

En este caso, el Mercado da Ribeira fue un paso más allá. Este edificio de finales del siglo XIX se ha transformado completamente para albergar una treintena de puestos en los que el consumidor puede comer. Este fue el proyecto de una revista gastronómica, Time Out, el de reunir lo mejor de Lisboa, las recomendaciones que podían leer en su revista, en un sólo espacio.

Así, en este mercado, uno puede disfrutar desde la más alta cocina a comida rápida, pero todo de calidad. Funcionando así desde mayo de 2014, ahora el que se acerca a este mercado no sólo puede hacer la compra, sino irse ya comido a casa, con mucho donde elegir, para casi todos los gustos y, sobre todo, para casi todos los bolsillos.

Foto | Facebook – Time Out Mercado da Ribeira


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.