El Golden Gate, un símbolo de San Francisco

El Golden Gate, un símbolo de San Francisco

Escrito por: mvargas    21 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Si nos paramos a pensar en la ciudad de San Francisco, la más poblada de todo el estado de California, seguro que la primera imagen de ella que se nos viene a la cabeza es la de su fantástico puente colgante, y es que no hay nada más característico y representativo de dicha ciudad que el denominado Golden Gate.

Dicho puente, uno de los más largos y altos del mundo, con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, fue construido entre los años 1933 y 1937 y une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marín. Antes de que éste se construyera, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era utilizando el ferry, pero pronto ésta se encontró obstruida por la cantidad de ferries que circulaban por ella. Por eso mismo, al ingeniero Joseph Strauss se le ocurrió la idea de construir un puente que la cruzara, siendo, finalmente, inaugurado en el año 1937.

El Golden Gate cuenta con una amplia calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de otros carriles protegidos para peatones y bicicletas. Para verlo, el mejor lugar es, sin duda alguna, el Mirador H. Dana Bowers (conocido también como «Vista Point»), el cual, además de ofrecernos unas preciosas y privilegiadas vistas del puente, también nos muestra otros atractivos de la bahía de San Francisco, como el tribujo a las fuerzas armadas de «Blue Star Memorial Highway», la estatua «The Lone Sailor Memorial» o la mítica rosa de los vientos, «Compass Rose».

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Vinay Kumar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.