El Lago Caddo, un lugar de ensueño en Texas

El Lago Caddo, un lugar de ensueño en Texas

Escrito por: Victor Alós    15 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

A solo dos horas y media de Dallas, en el estado de Texas, está el lago Caddo, un espacio natural que está situado en la frontera entre este estado y el de Louisiana, junto a uno de los mayores bosques de cipreses del mundo. Tiene una superficie de 33.000 hectáreas y cuenta con una gran cantidad de pequeños pantanales y canales bordeados por esta exuberante vegetación.

Este humedal, donde abundan las especies vegetales propios de este tipo de lugares, como el musgo que recubre los troncos de los árboles que lo rodean, nació hace aproximadamente dos siglos, alrededor del año 1811. Existen varias teorías acerca de las causas que provocaron su creación. La primera de ellas tiene como origen un terremoto, mientras que otra habla de un atasco en el Red River provocado por troncos que flotaban en él.

Este lago es realmente un pantano, con el tipo de vegetación que podemos esperar en uno de ellos. Árboles grandes y de cierta edad, que están situados bajo el agua y resulta espectacular navegar por él, tanto con pequeñas canoas de remos como en los barcos de vapor que lo recorren. En las orillas se pueden ver algunas casas de madera, que cuentan con amarraderos para los botes.

Este lago se ha convertido en un parque protegido, el Caddo Lake State Park, aunque desde hace varias décadas el nivel del agua ha ido variando debido a la existencia de una presa, situada en un punto más alto del cauce. De todas maneras, este se mantiene, ofreciendo una imagen muy atractiva, con los troncos de los árboles surgiendo del agua.

Al lago acuden cientos de personas a disfrutar de un día en esta particular zona natural, donde también se puede pescar y en la que viven los caimanes. No hay que temer por la presencia de estos, ya que normalmente rehuyen, acertádamente, la presencia de los humanos y no representan ningún peligro.

Fotor | Rick – Flickr
Vía | Texas State

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.