El Maratón de Nueva York

El Maratón de Nueva York

Escrito por: mvargas    2 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Como cualquier/a buen/a aficionado/a al deporte, sobre todo a aquellos/as a los que les guste o apasione el atletismo, una de las principales citas de todo el año es la que se discurre en el famoso Maratón de Nueva York, el cual tendrá lugar este año entre el 31 de octubre y el 11 de […]

Como cualquier/a buen/a aficionado/a al deporte, sobre todo a aquellos/as a los que les guste o apasione el atletismo, una de las principales citas de todo el año es la que se discurre en el famoso Maratón de Nueva York, el cual tendrá lugar este año entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre. A pesar de que dicho evento sea uno de los mayores referentes a nivel mundial de este deporte, no es nada libre ni gratis, ya que reservar e inscribirse para participar en él tiene un precio bastante alto. Eso sí, la experiencia será única e inolvidable.

El Maratón de Nueva York consta de un total de 42,195 kilómetros y la carrera comienza desde State Island, atravesando el Puente Verrazano Narrosw (éste, obviamente, se cierra al tráfico mientras dure el evento), y pasando por el famoso barrio de Brooklyn, Queens, Manhattan, la Primera Avenida, el Bronx y la Quinta Avenida, llegando a finalizar en Central Park. Una ruta que cada año atrae a más de 90.000 participantes de todo el mundo que se disputan un premio de 700.000 dólares bajo la atenta mirada de millones de espectadores y telespectadores.

La primera Maratón de Nueva York se corrió en el año 1970 y consistía en dar un par de vueltas por Central Park. Desde entonces, el evento fue adquiriendo popularidad hasta convertirse en lo que es hoy un día, es decir, la carrera con más participantes del mundo. El Maratón se transmite en directo por la cadena NBC.

Vía | MARATHinez
Foto | Flickr-Saucy Salad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.