El monorail de Las Vegas, una buena alternativa para moverse por la ciudad

El monorail de Las Vegas, una buena alternativa para moverse por la ciudad

Escrito por: mvargas    15 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

La parte más turística de la vibrante ciudad estadounidense de Las Vegas es bastante fácil de recorrer ya que su extensión no es muy amplia, por lo que en la mayoría de ocasiones se puede hacer caminando tranquilamente. Sin embargo, la forma más rápida y cómoda, sobre todo cuando el clima no es muy favorable, es utilizar algunos de sus medios de transporte, o bien sus autobuses, o bien sus taxis, o bien su famoso monorail, el cual constituye una bonita y diferente forma de disfrutar de la ciudad.

Para las grandes distancias y para un recorrido completo por Las Vegas el monorail es la mejor alternativa y, también, la más barata. Éste fue construido por la empresa Bombardier Transportation y abierto al público, después de un par de retrasos debido a irregularidades del sistema, el día 15 de julio de 2004. La línea de monorail va desde Sahara hasta MGM Grand y cuenta con un total de siete paradas: Sahara, Las Vegas Hilton, Las Vegas Convention Center, Harrah’s / Imperial Palace, Flamingo / Caersars Palace, Bally’s / París Las Vegas y MGM Grand.

Por otro lado, su horario es de 07:00 de la mañana hasta 02:00 de la madrugada, aunque los viernes, sábados y domingos amplia un poco más su franja horaria hasta las 03:00 horas. El precio de un billete individual es de unos 5 dólares, mientras que el pase diario ilimitado es de 12 y el pase de tres días ilimitado es de 28.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Amit Patel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.