El Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA)

El Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA)

Escrito por: mvargas    20 octubre 2012     2 minutos

Una de las visitas imprescindibles que deberíamos de realizar si alguna vez estamos de paso en la ciudad de San Francisco, en el estado de California, es el Museo de Arte Moderno (SFMOMA), el cual se localiza en la conocida zona de Yerba Buena Gardens, concretamente en el número 151 de Third Street, junto con otros lugares de gran interés, como el Museo Judío de Arte Contemporáneo, el Monumento en memoria a Martin Luther King Jr. o el Carrusel histórico Charles Looff, entre otros.

Dicho museo, inaugurado en el año 1935, es el segundo museo de arte moderno más importante de los Estados Unidos, tan sólo por detrás del mítico MoMA de Nueva York. En su interior nos podemos encontrar con una impresionante colección de arte moderno y contemporáneo que abarca desde pintura, escultura o fotografía hasta las creaciones más vanguardistas que nos podamos imaginar. Algunos de los artistas más conocidos que podremos ver allí son Jackson Pollock, Pablo Picasso, Matisse o Miró, entre otros muchos.

Por otro lado, también sería interesante que nos pasáremos por la tienda del museo, en la cual encontraremos objetos y recuerdos muy curiosos. El horario de visita es de lunes a domingo de 11:00 a 17:45 horas, excepto los miércoles que permanece cerrado y los jueves, que el horario para dicho día es de 11:00 a 20:45 horas.

El precio de la entrada para los adultos es de 18 dólares, para los estudiantes de 11 dólares y a partir de los 62 años de 13 dólares.Por otro lado, los menores de 12 años entran gratis, y si vamos el primer martes de cada mes también. Aún así, los jueves por la tarde, de 18:00 a 20:45 horas la entrada nos costará la mitad.

Vía | San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA)
Foto | Flickr-Zooey


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.