El Museo Field de Historia Natural, en Chicago

El Museo Field de Historia Natural, en Chicago

Escrito por: mvargas    19 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Si eres un/a apasionado/a de los dinosaurios, de la civilización del Antiguo Egipto, de los animales, de los fósiles y, en definitiva, de todo lo que esté relacionado con la historia natural, la ciudad de Chicago, situada en el estado de Illinois, puede llegar a convertirse en uno de tus destinos favoritos para conocer, y es que aquí nos encontramos con el famoso Museo Field de Historia Natural, uno de los mayores y más importantes museos del mundo en su ámbito.

Éste se localiza en el recinto Museum Campus junto con otros dos edificios más (el Acuario John G. Shedd y el Planetario Adler), más concretamente en la conocida autopista Lake Shore Drive, junto a la ribera del lago Michigan. La colección del mismo abarca más de 20 millones de interesantes piezas, contando con diversas exposiciones permanentes y otras numerosas temporales que se realizan a lo largo del año.

El Museo Field de Historia Natural fue inaugurado el día 16 de septiembre de 1983 como Museo Colombino de Chicago con el objetivo de reunir y conservar objetos relacionados con el arte, la arqueología, la ciencia y la historia. En el año 1905 se cambió su nombre por el actual y se trasladó desde su ubicación original, Jackson Park, hacia la que ocupa hoy en día, un lugar que se consolida como el más turístico de todo Chicago.

Entre todas las cosas que podemos ver en él quizá deberíamos destacar una de las más aclamadas, ya que se trata del esqueleto de Tyrannosaurus más grande y completo que existe. Éste responde al nombre de Sue haciendo honor a su descubridora, Susan Hendrickson, y fue adquirido por el museo en el año 1997 gracias a una subasta.

Vía | The Field Museum
Foto | Flickr-Technologik


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.