El Museo Guggenheim de Nueva York

El Museo Guggenheim de Nueva York

Escrito por: mvargas    27 abril 2013     Comentario     1 minuto

Cuando decidamos visitar la ciudad de Nueva York es posible que aún no seamos del todo conscientes de la infinidad de lugares que deberíamos de ver y de todas las cosas de las que podríamos disfrutar en la Gran Manzana, pero por ello mismo, desde Por Conocer, siempre os enseñamos todo lo imprescindible para que puedas disfrutar de cualquier ciudad de Estados Unidos conociéndola a fondo.

En esta ocasión nos vamos a acercar hasta un museo al que no puedes dejar de ir, es decir, al Museo Guggenheim de Nueva York, el cual se localiza en la calle 89 con la Quinta Avenida. Dicho museo, el primero de los creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, fue fundado en el año 1937 y cuenta con una enorme colección que se ha ido ampliando año tras año.

El edificio en el que se encuentra fue inaugurado el día 21 de marzo de 1959, y su arquitecto no es otro que el gran Frank Lloyd Wrigth, el cual fue atacado por haber diseñado y construido un edificio capaz de eclipsar a cualquier colección que albergara dentro. De hecho, en él podremos ver obras de conocidos autores, como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Edouard Manet o Vasily Kandinsky, entre otros.

El horario de visita abarca martes, miércoles y viernes de 10:00 a 17:45 horas y sábados, domingos y lunes de 10:00 a 20:00 horas. El museo permanece cerrado todos los jueves, el Día de Acción de Gracias y el 24 y 25 de diciembre. Por otro lado, los precios oscilan entre los 18 y los 22 dólares.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-paularps

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.