El Museo Nacional del Aire y el Espacio, en Washington, D.C

El Museo Nacional del Aire y el Espacio, en Washington, D.C

Escrito por: mvargas    20 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los museos más visitados de todos los Estados Unidos es el Museo Nacional del Aire y el Espacio (el National Air and Space Museum), el cual pertenece al Instituto Smithsonian junto a otros 18 museos más. Éste, en concreto, se localiza en el centro del distrito de Washington, D.C, a muy poquitos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, en Chantilly, Virginia.

Podemos decir de él que cuenta con la mayor colección de aviación y de naves espaciales del mundo, pero que también hace sus labores como un importante centro en la investigación de la historia, de la ciencia y de la tecnología en dichos campos, así como de la geología y de la geofísica.

En sus 14,970 metros cuadrados de superficie de exposición tenemos dos instalaciones claramente diferenciadas. Por un lado, el denominado National Mall (edificio principal), cuenta con cientos de artefactos muy interesantes, como el original Wright Flyer, el primer avión que hizo un vuelo propulsado en el año 1903, el Spirit of Saint Louis, en el cual el mítico aviador Charles Lindbergh cruzó en solitario el océano Atlántico, o el comando de Apollo 11, entre otros muchos.

Por el otro lado, tenemos el Centro Steven F.Udvar-Hazy con muchos artefactos más y diversas exposiciones, y en esta zona podemos encontrar, por ejemplo, el Concorde de Air France, un conocido avión de pasajeros supersónico, el Enola Gay, avión desde el cual se lanzó la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima el día 6 de agosto de 1945 o el Messerchmitt Me 262, un modelo de avión nazi.

Vía | National Air and Space Museum
Foto | Flickr-joannapoe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.