El Parque Nacional de las Islas del Canal

Escrito por: mvargas    3 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

Supongo que a todos/as aquellos/as amantes de la naturaleza les encantará conocer paisajes que se distribuyen por toda nuestra geografía mundial, por lo que en esta ocasión, desde Por Conocer, hemos decidido trasladarnos hasta el Parque nacional Islas del Canal, un famoso parque nacional de Estados Unidos que se localiza a muy poquita distancia del estado de California, justo en el océano Pacífico.

Dicho parque, también conocido por el nombre de Parque nacional Archipiélago del Norte, está formado por cinco de las ocho islas que pertenecen a las Islas del Canal: San Miguel, Santa Rosa, Anacapa, Santa Bárbara y Santa Cruz. Las otras tres restantes, también con nombres españoles, son: Santa Catalina, San Clemente y San Nicolás. Gracias al aislamiento de todas ellas podemos decir que nos encontramos ante paisajes de una belleza casi virgen, en los cuales habitan más de 2.000 especies diferentes de plantas y animales.

En cuanto al turismo, podemos decir que las visitas anuales al principal parque de visitantes superan las 300.000 al año, y que se trata de un lugar muy apreciado por los estadounidenses. De hecho, en el año 1938 fue nombrado Monumento Nacional de Estados Unidos y en el 1976 Reserva de la Biosfera.

Entre las múltiples actividades que los visitantes pueden realizar en el parque se encuentra la de visitar las cuevas marinas navegando en kayak, hacer senderismo, acampar por cuenta propia en los lugares habilitados para ello y practicar pesca submarina o submarinismo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Ken Lund

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.