El Parque Nacional de los Arcos, en Utah

El Parque Nacional de los Arcos, en Utah

Escrito por: mvargas    26 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Si eres uno/a de esos/as amantes de la naturaleza y de los paisajes que parecen, en ocasiones, sacados de otro planeta, hoy nos vamos a trasladar hasta un lugar que cuenta con estas características, y es que en el estado de Utah nos encontramos con el conocido Parque Nacional de los Arcos (en inglés Arches National Park).

¿Y por qué creéis que tiene este singular nombre? Pues porque tal y como podréis haber adivinado a través de la imagen (no era una pregunta muy difícil) el parque se caracteriza por albergar numerosos arcos de piedra de arenisca roja, unas formaciones muy curiosas que atraen a una gran multitud de turistas.

La entrada al Parque Nacional de los Arcos se localiza a 5 millas (unos 8 kilómetros aproximadamente) al norte de la ciudad de Moab. Lo más recomendable sería acercarnos al Centro de Información para Visitantes de la ciudad, o al que se sitúa en el mismo parque, para poder recoger unos folletos informativos sobre lo que vamos a ver, es decir, sobre la propia y fascinante geología del parque.

Por otro lado, en ellos también se nos muestra algunos senderos y caminos para que no nos perdamos nada en nuestra visita. La imagen que veis, por ejemplo, es el Double Arch, uno de los arcos más conocidos y fotografiados, pero, sin embargo, el más famosos de dichos arcos naturales es el denominado Delicate Arch, ya que, además de ser icono del estado de Utah, es por sus dimensiones el más grande del mundo.

Vía | Usa tourist’s
Foto | Flickr-Tony in WA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.