El Parque Nacional Joshua Tre, un atractivo lugar al sur de California

El Parque Nacional Joshua Tre, un atractivo lugar al sur de California

Escrito por: mvargas    13 noviembre 2014     2 minutos

Visto desde lejos, este paisaje desértico apenas parece mostrar algún signo de vitalidad, pero lo cierto es que el espectacular Parque Nacional Joshua Tre alberga una enorme variedad de flora y fauna que lo convierten en un atractivo rincón para descubrir, sobre todo para todos/as los/as amantes de la naturaleza. Hoy, desde Por Conocer, nos trasladamos hasta el sur del estado de California, a unos 250 kilómetros, aproximadamente, al este de Los Angeles. Allí nos toparemos con formaciones rocosas imposibles, áridas montañas, todo tipo de curiosas plantas, planicies desérticas, una rica historia cultural y muchísimo terreno por explorar.

El Parque Nacional Joshua Tre fue nombrado así por el extraño árbol «Joshua» que florece justo en él y hoy en día atrae a miles de visitantes al año, ya que, además del intrigante ecosistema que conforma, es un buen lugar para escaladores y, también, para cualquiera que le guste caminar siendo sorprendido por maravillosas vistas. Nos encontramos ante un auténtico tesoro que parece sacado de otro planeta y que aún no ha sido, afortunadamente, echado a perder por su uso continuo.

Por otro lado, la visita es posible durante todo el año, teniendo en cuenta de que con cada una de las estaciones el parque adquiere una personalidad diferente. Los centros para visitantes cuentan con numerosas oportunidades y actividades guiadas por guardabosques que sirven de gran ayuda para familiarizarse con el entorno y con sus recursos, y existen una gran multitud de opciones para realizar caminatas, senderismo e incluso fogatas, las cuales se llevan a cabo principalmente en primavera y otoño. El parque también cuenta con un total de nueve áreas para acampar con mesas, parrillas y aseos, varias áreas de picnic, moteles, tiendas y restaurantes.

El permiso de entrada por vehículo, válido durante siete días, es de unos quince dólares, mientras que un permiso de entrada único para una persona que ingrese al parque a pie, en bicicleta, en motocicleta o a caballo es de tan sólo cinco dólares. Por último, el pase anual para el parque cuesta unos treinta dólares. ¿Te animas a visitar este increíble paisaje?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-N i c o l a

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.