Los atractivos de Rosario

Escrito por: ldelpino    11 noviembre 2014     2 minutos

El municipio de Rosario ofrece a sus visitantes interesantes sitios para conocer. Este lugar se ubica al sur del estado de Sinaloa, limitando al norte con los municipios de Concordia y Mazatlán, al sur con Escuinapa y el estado de Nayarit y al oriente con el estado de Durango.

Para llegar al lugar se deberá tomar la carretera federal 15 desde la Mazatlán. La ciudad ha sido fundada el 3 de agosto de 1655. Según cuenta la historia el caporal Bonifacio Rojas se dio cuenta de que le faltaba una res y salió a buscarla. Se fue por el río y llegó a un sitio, conocido en la actualidad como Loma de Santiago, en donde vio a la res que se le había perdido.

Capturó a su res, pero como había caído la noche encendió una fogata. Al despertar a la mañana notó que el remover las cenizas vio una gran cantidad de plata fundida. Cuando se dio cuenta de su importante hallazgo volvió a su pueblo dejando en la fogata un rosario como señal. Se lo contó al patrón, quien corrió al lugar para comprobar lo dicho por Rojas. El patrón corrió para el lugar y pudo comprobar la existencia de este mineral.

A lo largo de los siglos XVIII y XIX Rosario se convirtió en un centro minero muy reconocido. En el año 1700 El Rosario fue sede de los poderes que gobernaban en California, Baja California y Sonora, convirtiéndose en esa época en una ciudad asilo.

Dentro de los lugares que debes conocer te aconsejamos la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, las playas de El Caimanero, la laguna del Iguanero, su centro histórico, las minas del Tajo y El Malecón del Río Baluarte.

Vía | VMexico al Maximo
Foto | Flickr – Rodrigo Soldon

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.