El Parque Nacional Mesa Verde, en Colorado

El Parque Nacional Mesa Verde, en Colorado

Escrito por: mvargas    23 abril 2012     1 minuto

El estado de Colorado se localiza al oeste de los Estados Unidos y cuenta con diversos espacios naturales de gran interés a nivel mundial, tanto es así que uno de ellos, precisamente el que hoy vamos a conocer, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1978. Se trata del Parque Nacional Mesa Verde, el cual se localiza en el condado de Montezuma, muy cerquita de la frontera con Utah, Arizona y Nuevo México.

Para acceder a él deberemos de realizar un pequeño recorrido para llegar hasta la entrada, aunque hasta ella, pagando un poco más, podremos subir en nuestro vehículo, el cual deberemos de dejar estacionado en los parkings que se sitúan a la entrada del parque, ya que no es posible moverse por él de otra forma que no sea a pie. La entrada cuesta entre unos 10 y 15 dólares por vehículo y entre unos 5 y 8 por persona. En dicho parque, para que os vayáis haciendo una idea, nos encontraremos con restos arqueológicos y descubriremos a los Anasazi, es decir, a los indios nativos que habitaron esta zona desde el año 500 hasta el 1300 después de Cristo.

Entre las cosas que más llaman la atención podemos citar el Cliff Palace, todo un conjunto monumental formado por casas de varios pisos y adosadas en las que se cuentan más de 200 habitaciones, todas comunicadas entre ellas. Por otro lado, también podremos conocer las ruinas de Mug House, de unas 94 habitaciones, o bien alojarnos en el Far View Lodge, aunque para ello deberemos de reservar con bastantes meses de antelación.

Vía | Usa Tourist
Foto | Flickr-Ken Lund


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.